Clubes

Recre y Real Unión esquivan 'in extremis' el descenso a Tercera

Palco23

30 jun 2016 - 14:35

La campaña para salvar al Recreativo de Huelva ha empezado a dar sus frutos. El club decano del fútbol español ha logrado afrontar los pagos que tenía pendientes con la plantilla y evitar así que la Comisión Mixta decretara su descenso por incumplimiento de los compromisos.

 

Así lo ha informado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que forma parte de este grupo de trabajo junto a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). También han logrado cumplir la Real Unión y el Guadalajara. Peor suerte han corrido el Huracán Valencia CF y el Lucena CF, que no han satisfecho los pagos que tenían pendientes con su plantilla y se verán obligados a renunciar a su plaza en la Segunda División B.

 

En el caso del conjunto onubense, su deuda ascendía a un millón de euros sólo con los jugadores, a lo que hay que añadir 750.000 euros con la Rfef y otros 250.000 euros necesarios para el aval. Por el momento, los aficionados ya han logrado recaudar 560.211 euros aproximadamente, un trabajo de la sociedad civil que se ha complementado con la labor del Ayuntamiento, que ha iniciado un proceso para expropiar las acciones a Gildoy España y asumir el control para garantizar su viabilidad.