Líder en información económica del deporte

Clubes

Récord de Los Ángeles Clippers: vende por 500 millones los ‘naming rights’ de su nuevo estadio

La plataforma tecnológica estadounidense Intuit ha llegado a un acuerdo con la franquicia de la NBA para nombrar al nuevo estadio los próximos 23 años Intuit Dome. El complejo costará 1.800 millones de dólares y verá la luz dentro de tres años.

Palco23

17 sep 2021 - 17:00

Récord de Los Ángeles Clippers: vende por 500 millones los ‘naming rights’ de su nuevo estadio

 

 

Los Ángeles Clippers rompen el mercado con su nuevo hogar. El equipo de la National Basketball Association (NBA) ha llegado a un acuerdo con la plataforma tecnológica estadounidense Intuit para vender los naming rights de su nuevo estadio, situado en Inglewood, durante los próximos 23 años, a cambio de 500 millones de dólares.

 

En agosto del año pasado, la franquicia estadounidense anunció una asociación con CAA Sports, una división de la Agencia de Artistas Creativos (CAA), para sacar al mercado y vender los derechos de del nuevo pabellón.

 

El nuevo estadio tendrá un coste de 1.800 millones de dólares y albergará a 18.000 espectadores. Está previsto que el nuevo recinto pueda estrenarse durante el transcurso de la temporada 2024-2025.

 

 

 

 

Se espera que la construcción del Intuit Dome durante los próximos tres años genere más de 7.000 puestos de trabajo a tiempo completo y parcial. Según la franquicia, “el 30% de la construcción del pabellón correrá a cargo de empresas ubicadas en Inglewood, y más de un tercio de los empleos se destinarán a los residentes de la ciudad”.

 

El contrato de arrendamiento de Los Ángeles Clippers en el Staples Center, el estadio donde disputa sus encuentros como local desde 1999, iba a finalizar en 2024, por lo que el equipo decidió llevar a cabo la construcción de un nuevo recinto para no compartir cancha con Los Ángeles Lakers, Los Ángeles Sparks y Los Ángeles Kings.

 

El nuevo pabellón tendrá un impacto económico de 260 millones de dólares para la ciudad de Inglewood. Según el propietario de los Clippers, Steve Ballmer, el dinero ayudará a respaldar servicios de la ciudad como parques, bibliotecas, estaciones de policía y de bomberos.