Líder en información económica del deporte

Clubes

Recoletas Valladolid: presupuesto de 522.000 euros y vuelta a números negros en 2021-2022

La entidad terminó la temporada 2020-2021 con unos ingresos de 435.000 euros y unos números rojos de 51.000 euros, y acumula unas pérdidas de 132.000 euros en las últimas dos temporadas.

M. L-E.

08 oct 2021 - 04:56

Recoletas Valladolid: presupuesto de 522.000 euros y vuelta a números negros en 2021-2022

 

 

Recoletas Atlético Valladolid encara la recuperación. El club, que milita en la Asobal, ha presupuestado ingresos de 522.000 euros para la temporada 2021-2022, aunque un 10% de este irán destinados a cubrir las pérdidas acumuladas de 132.000 euros en las dos últimas temporadas a causa del Covid-19. La entidad terminó la temporada 2020-2021 con unos ingresos de 435.000 euros y unos números rojos de 51.000 euros,y para este curso espera poder volver a beneficios.

 

“En la temporada 2020-2021 nos preparamos para no tener pérdidas, pero fue inevitable porque lo que vino fue mucho peor; para este curso ya lo tenemos más controlado, con una rebaja en el coste de la plantilla del primer equipo y la vuelta del público al pabellón”, comenta Mario Arranz, presidente del club, a Palco23.

 

El primer equipo copa entre un 75% y un 80% del total del gasto previsto, habiendo hecho un recorte. “Tuvimos siete salidas de jugadores y siete llegadas; eran los más representativos y los que más peso en minutos tenían en el primer equipo; los equipos de la parte media de la liga tenemos que dejar marchar jugadores a los de la parte alta por motivos económicos”, reconoce el directivo. “Para este curso, tendremos gente joven que pueda dar un paso adelante, no pondremos en riesgo la viabilidad del club y no queremos seguir aumentando la deuda”, sentencia.

 

“Es una temporada de recuperación, de reconquista del camino perdido y la posición de los clubes y Asobal es muy buena, se mejorará en muchos aspectos y saldremos mejor posicionados”, analiza.

 

 

 

 

El 40% de los ingresos del club provienen del Ayuntamiento de Valladolid y de la Diputación, mientras que un 45% corresponde a patrocinio y el resto a la aportación de los mil abonados con los que cuenta la entidad, la mitad que en temporadas anteriores. Para este curso, el club prevé alrededor de 40.000 euros en ingresos por taquilla y abonos.

 

“En abonados tenemos que recuperar el terreno perdido en las dos pasadas temporada”, asegura el directivo. El club también confía en que el Consejo Superior de Deporte (CSD) cumpla con la ayuda prometida de dos millones de euros para los clubes de Asobal, que tiene como objetivo compensar el golpe del coronavirus en las cuentas de los clubes. “Ya han pasado dos meses y no hay novedades, por ahora hemos tenido que hacer un presupuesto pensando que tenemos que dedicar parte de los ingresos a liquidar la deuda, que es a cinco años”, sostiene.

 

En esta línea, el directivo critica que “aún no hay ni una ligera noción de cómo van a repartir las ayudas, no hay bases ni formatos”. “No podemos aguantar más esta situación, no sabemos ni cómo ni cuándo, por lo que nos toca reclamar y exigir que se cumpla lo que el CSD aprobó´”, alerta.

 

Asimismo, Arranz también critica que las medidas aprobadas de aforo son “incongruentes” puesto que, si hay que dejar una silla entre grupos de convivencia no se puede tener un 80% del aforo, “sino del 50%”. “No lo entiendo porque tenemos un pabellón bastante grande, con capacidad para 3.550 personas; hay una falta de claridad”, asegura. El club cuenta ahora mismo con 1.000 abonados y en un partido importante puede llegar a cerca de 2.000 espectadores, por encima de un 50% del aforo.

 

Por otro lado, el directivo recuerda que en mayo se pidió un rescate a la Junta de Castilla y León y que “hemos tenido una cruzada bastante prolongada e intentada con el Gobierno de la región”. “Todos los clubes de todas las competiciones tienen que competir en igualdad de condiciones, por lo que no puede ser que haya equipos de otros deportes que han tenido subvenciones y nosotros no”, destaca.