Clubes

Reale sube su apuesta por la Real Sociedad y se hace con los ‘naming rights’ de Anoeta

El grupo asegurador se convierte en el primero de su sector que adquiere este tipo de derechos, dando continuidad a su presencia en la manga de la camiseta. El acuerdo es por seis años, con un importe que no alcanza los 2 millones anuales.

Palco23

1 ago 2019 - 13:19

Reale sube su apuesta por la Real Sociedad y se hace con los ‘naming rights’ de Anoeta

 

 

La Real Sociedad ha comercializado uno de sus principales activos. El club empieza desde hoy a rentabilizar la inversión realizada en la remodelación de Anoeta, después de alcanzar un acuerdo por los naming rights con Reale. El grupo asegurador, que ya lucía en la manga de la camiseta, ha firmado un acuerdo para los próximos seis años. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero en la industria barajan que esté por debajo de tres millones de euros anuales. La prensa local, de hecho, cifra el acuerdo en torno a 1,5 millones al año.

 

Anoeta pasa ahora a llamarse Reale Seguros Stadium, en una acción que tiene un marcado componente de activación local. “Es el reflejo de nuestra apuesta decidida con el País Vasco y la provincia de Guipúzcoa”, ha señalado Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros. De hecho, parte del acuerdo es que habrá una sala dentro del estadio con su nombre que se abrirá a la ciudadanía para organizar eventos culturales.

 

El ejecutivo también ha querido poner en valor “la relación de confianza que hemos mantenido en estos siete últimos años con el equipo directivo de la Real”, que encabeza Jokin Aperribay. El presidente txuri urdin, por su parte, ha destacado que este acuerdo les ha permitido superar “de una manera muy satisfactoria” el reto de vender estos derechos. “La relación que venimos manteniendo en los últimos siete años es una garantía de que estamos vinculando el Estadio a una compañía solvente”, ha comentado.

 

El conjunto donostiarra está contando con el apoyo de Lagardère SE en el proceso de explotación del estadio. Es el primer gran cliente que ha logrado la agencia francesa de márketing deportivo en LaLiga en el ámbito de la consultoría general, pues se está encargando un plan de mejoras de las operaciones del estadio y la comercialización de los distintos activos comerciales que tienen, desde espacios de hospitality en el nuevo Anoeta al patrocinio de la camiseta.

 

Ahora, el principal objetivo del área comercial del club es completar la venta de ese patrocinio principal, pues la Real Sociedad no tiene publicidad en la camiseta desde hace más de un año. Entonces, rescindió con el grupo chino Qbao ante los problemas que le acuciaban en su país y ha decidido no aceptar ninguna de las ofertas procedentes de las casas de apuestas, decisión secundada por sus socios.

 

A la espera de los datos definitivos, el consejo de administración presupuestó unos ingresos comerciales de 8,65 millones de euros para 2018-2019, lo que representaría una mejora interanual del 12%, aunque lejos de los 9,31 millones que obtuvo en 2016-2017 cuando aún tenía contrato con Qbao.