01 Dic 2021 | 23:13

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Valladolid y Villarreal CF recortarán las nóminas hasta un 20% si no vuelve la competición

El conjunto vallisoletano ha acordado una rebaja del 17% en el sueldo anual de la plantilla si no se reanuda LaLiga Santander, por el 20% de los castellonenses. En ningún caso habrá un Erte.

Palco23

10 abr 2020 - 12:05

Real Valladolid y Villarreal CF recortarán las nóminas hasta un 20% si no vuelve la competición

 

 

Los equipos de LaLiga Santander continúan adoptando medidas para compensar la caída de ingresos. El Real Valladolid ha anunciado un acuerdo con la plantilla deportiva, por el que se recortará un 17% sus sueldos anuales en caso de que no regrese la competición. De lo contrario, no habrá ningún tipo de ajuste.

 

“De volver a disputarse el campeonato, no se producirá ninguna reducción en los salarios”, asegura el consejo de administración presidido por Ronaldo Luiz Nazario. En un comunicado, también reafirma que no presentará ningún expediente de regulación temporal de empleo (Erte) para el resto de los trabajadores.

 

La decisión del club se explica por su buena posición financiera. Tal y como adelantó Palco23, las proyecciones para 2019-2020 establecían la consecución de un beneficio neto de 14,3 millones, gracias a la previsión de que los ingresos ordinarios mejorarían un 14,1% interanual, hasta 55,38 millones de euros.

 

Por otro lado, el Villarreal CF también habría acordado con los futbolistas una reducción salarial del 20% sobre sus retribuciones anuales en caso de que no se reanude LaLiga Santander, según Efe. En su caso no existe comunicado oficial sobre esta decisión, que también supondría mantener intactos los sueldos del resto de los empleados.