Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Sporting nombra a un ex del Atlético al frente de su área de negocio

El club se encuentra en pleno proceso de renovación de su cúpula tras pasar a manos del Grupo Orlegi. García Sampedro, nuevo director del área de negocio, tiene experiencia en Atlético de Madrid, Real Madrid, Granada y Athletic.

Real Sporting nombra a un ex del Atlético al frente de su área de negocio

Palco23

31 ago 2022 - 12:35

Real Sporting sigue reestructurando su organigrama. El conjunto gijonense ha fichado a Pablo García Sampedro como nuevo director del área de negocio, departamento que incluirá las áreas de patrocinio, retail, taquilla, museo y márketing, según El Comercio.

 

El ejecutivo, especializado en retail, comenzó su carrera en el sector de la moda, donde mantuvo cargos en Levi Strauss, Zara y Ralph Lauren. En 2014, dio el salto al fútbol y fue director de comercio minorista en el Real Madrid, de la mano de Adidas. Tras cuatro años en el club merengue, cambió de barrio en Madrid y fichó por el Atlético, donde ejerció como responsable de retail y merchandising durante un año y medio.

 

Ya en 2019, el Athletic Club lo incorporó como director de negocio, un área que no existía hasta entonces en el conjunto rojiblanco. Ya en 2021, el Granada lo reclutó para ejercer el mismo cargo, en el que ha estado el último año, supervisando el desarrollo y la estrategia comercial de la entidad.

 

 

El movimiento forma parte del cambio en la cúpula que está realizando el conjunto asturiano tras cambiar de manos. El pasado junio, el grupo mexicano Orlegi se hizo con 73% de las acciones del conjunto gijonense por 43 millones de euros. De esta forma, el consejo de administración ha pasado a estar formado por Alejandro Irarragorri, dueño del Grupo Orlegi, como presidente; Alfonso Villalva y Martin Hollaender como vocales y José María Segovia Cañadas como secretario no consejero.

 

Orlegi también es propietario del Atlas y del Santos Laguna de la liga mexicana. El grupo cuenta con cuatro divisiones dentro de su empresa, dedicadas a seguros, desarrollo inmobiliario, agroindustria y entretenimiento y deporte. Es esta última sección la que se hará cargo de gestionar al club asturiano.

 

El Sporting anticipa unas pérdidas de 4,8 millones de euros a cierre de este ejercicio y un presupuesto de gastos de 15,6 millones de euros, puesto que el club prevé que no se pueda volver a la normalidad por los efectos de la pandemia. El Sporting estima un gasto en su personal deportivo, jugadores y cuerpo técnico, de 7,8 millones de euros, con unos ingresos deportivos de 11,9 millones de euros y por abonados de 2,1 millones de euros.