26 May 2022 | 22:46

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Sociedad exprime el capital de CVC y se adjudica un campo de hockey en Zubieta

El club recibirá una retribución por parte del consistorio de 2,9 millones de euros más otros 65.000 euros al año hasta el decimoprimer año. La estimación del importe neto de la cifra de negocio es de 1,1 millones de euros.

Real Sociedad exprime el capital de CVC y se adjudica un campo de hockey en Zubieta
Además, en el decimoprimer año de gestión se tendrá que destinar 200.000 euros a la sustitución del césped y a partir de este año, se tendrá que desembolsar también 5.000 euros por curso a la mejora y optimización de las instalaciones.

M. L-E.

12 abr 2022 - 05:00

Los planes de mejorar Zubieta de la Real Sociedad toman forma. El Ayuntamiento de San Sebastián ha adjudicado la gestión y explotación, con ejecución de obra, del campo de hockey de Zubieta a la Real Sociedad.

 

El contrato está valorado en 5,3 millones de euros y la estimación del importe neto de la cifra de negocio es de 1,1 millones de euros, mientras que el presupuesto base de licitación sin impuestos asciende a 4,3 millones de euros. El contrato se ejecutará a riesgo y ventura de la empresa concesionaria.

 

La Real Sociedad recibirá una retribución por parte del consistorio de 2,9 millones de euros más otros 65.000 euros al año hasta el decimoprimer año. A partir del decimosegundo año de contrato hasta que se extinga el acuerdo de 21 años, percibirá 72.250 euros.

 

El plazo de ejecución de las obras es de diez meses, mientras que el presupuesto de los proyectos asciende a tres millones de euros; de los que 2,9 millones se destinan, 57.677 euros a accesos peatonales y ciclistas al campo de hockey y 50.000 euros a equipamiento de los vestuarios y aseos.

 

 

 

 

La Real Sociedad tendrá que construir un campo de juego de césped artificial con dimensiones de 55 metros de ancho por 91,40 metros de largo, las instalaciones de riego, saneamiento e iluminación, cuatro vestuarios, dos almacenes, aseos, vestuarios de árbitros, enfermería, local para atención al público, cuatro de instalaciones de biomasa, grupo electrógeno, un cuarto para las instalaciones del campo y una gradería de 407 metros con capacidad para 250 asientos cubiertos.

 

Además, en el decimoprimer año de gestión se tendrá que destinar 200.000 euros a la sustitución del césped y a partir de este año, se tendrá que desembolsar también 5.000 euros por curso a la mejora y optimización de las instalaciones.

 

 Por otro lado, el documento establece una tarifa de doce euros por entrenamiento de medio campo, 33 euros por un partido oficial a campo completo y 16 euros por un partido oficial a medio campo.

 

En agosto del año pasado, la Real Sociedad presentó un plan ya en desarrollo para la mejora de Zubieta, sus instalaciones de entrenamiento y formación de jugadores por el que preveía una inversión de doce millones de euros, gracias a la aportación de 107 millones que recibirá del acuerdo de LaLiga y CVC.

 

El club también construirá dos nuevos campos de entrenamiento, un nuevo edificio de uso exclusivo para sus equipos femeninos y la ampliación del graderío del campo Z7, para que tenga capacidad de 4.000 espectadores. Este proyecto de reforma de Zubieta también tiene previsto mejorar los edificios Gainditu, que utiliza el primer equipo, y Gorabide, destinado a las categorías inferiores.

 

El nuevo campo de hockey se construirá después del compromiso que adquirió el club con el Gobierno vasco cuando acordó la reforma del campo de fútbol de Anoeta. La Real pretende que Zubieta sea una instalación de entrenamiento integral y que sirva también para sus secciones de hockey, atletismo y pelota vasca.