24 May 2022 | 10:33

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Sociedad eleva un 37% sus ingresos hasta diciembre y pierde 7 millones de euros

El conjunto donostiarra elevó su cifra de negocio hasta 59,3 millones de euros, de los cuales 6,7 millones se correspondieron a ingresos por abonados y socios. El club había recibido a 31 de diciembre 23 millones de CVC.

Real Sociedad eleva un 37% sus ingresos hasta diciembre y pierde 7 millones de euros
En total, Real Sociedad recibirá un importe de 99,7 millones de euros de LaLiga Impulso

Palco23

20 abr 2022 - 11:02

Real Sociedad cierra el primer semestre con una de cal y una de arena. El conjunto donostiarra de LaLiga Santander terminó los seis primeros meses de la temporada 2021-2022 (finalizados a 31 de diciembre) con un alza del 37,5% en la cifra de negocio, hasta 59,3 millones de euros, en comparación con los 43,1 millones de euros ingresados en el mismo periodo del año pasado.

 

Según las cuentas de la entidad, a pesar de volver a contar con la partida correspondiente a abonados y socios tras reabrir el Reale Arena al público, Real Sociedad finalizó el periodo volviendo a números rojos, exactamente de 7,2 millones de euros. La temporada anterior el conjunto txuri-urdin registró un superávit de 2,2 millones de euros.

 

La mayoría de los ingresos en las distintas partidas de negocio del club elevaron sus registros respecto a el año anterior. La facturación por competiciones (incluyendo LaLiga, Uefa y otras competiciones) registró un alza del 29,7%, hasta 6,1 millones de euros. El equipo de San Sebastián quedó eliminado de la Europa League en el play off de acceso a los octavos de final.

 

 

 

 

Por su parte, los ingresos por comercialización se elevaron hasta 4,4 millones de euros, mientras que la facturación por publicidad se quedó a las puertas de los tres millones de euros. El grueso de la facturación del club provino de los ingresos por retransmisión, que sumaron 39 millones de euros sumando liga y competición europea.

 

Del mismo modo que se elevaron los ingresos del club en el primer semestre de la temporada, los gastos de la entidad donostiarra aumentaron un 35% en el periodo, hasta 46,4 millones de euros. De esta cifra, 42 millones de euros correspondieron a los sueldos y salarios de la plantilla deportiva.

 

Real Sociedad, que se unió al proyecto de LaLiga Impulso a 24 de noviembre de 2021, había recibido al cierre de los estados intermedios aproximadamente 23 millones de euros. Está previsto que, hasta el término del ejercicio en curso (30 de junio de 2022), el club cobre una cantidad adicional de 24 millones de euros. En total, Real Sociedad recibirá un importe de 99,7 millones de euros.

 

El conjunto de San Sebastián cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con un resultado después de impuestos negativo en 4,5 millones de euros. Pese a ello, el club incrementó su presupuesto un 25% para la actual temporada, hasta 120,1 millones de euros.