Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Sociedad cierra 2021-2022 con unas pérdidas de cuatro millones de euros

Esta reducción de cuatro millones fue derivada del efecto del Covid-19, del cual LaLiga informó en junio. En este contexto, los ingresos ascendieron a 138,7 millones de euros, mientras que los gastos lo hicieron a 145 millones.

Real Sociedad cierra 2021-2022 con unas pérdidas de cuatro millones de euros
“Estamos en una buena situación en la que la Real ha salido fortalecida de la pandemia con respecto a sus competidores más directos”, han coincidido en resaltar ambos

Palco23

04 nov 2022 - 13:11

Real Sociedad se tiñe de rojo. El club txuri urdin ha presentado unas pérdidas de 4,3 millones de euros para el ejercicio 2021-2022, que se debe a una merma de ingresos televisivos por esa cantidad, según han explicado el presidente Jokin Aperribay y la consejera Nerea Aramburu, quienes han ofrecido esta mañana en el Reale Arena detalles de la próxima junta de accionistas del próximo 29 de noviembre. Las pérdidas en la temporada anterior fueron de 4,5 millones de euros.

 

Esta reducción de cuatro millones fue derivada del efecto del Covid-19, del cual LaLiga informó en junio. En este contexto, los ingresos ascendieron a 138,7 millones de euros, mientras que los gastos lo hicieron a 145 millones de euros.

 

De cara a la temporada 2022-2023 se han presupuestado unos ingresos de 129,1 millones de euros y unos gastos de 128,4 millones de euros, con un resultado antes de impuestos de 675.205 euros. Es un presupuesto realizado a 30 de julio y en el que no se contempla ni subida de cuotas ni días del club.

 

 

“Estamos en una buena situación en la que la Real ha salido fortalecida de la pandemia con respecto a sus competidores más directos”, han coincidido en resaltar ambos. El consejo de administración, además, se presentará a la reelección, “porque nos encontramos con fuerza, con un proyecto en Zubieta que es muy bonito y en un momento de empujar la situación creada y que es muy ilusionante; tomamos la decisión de continuar y pedimos a los accionistas que confíen en nosotros para otros cinco años”, ha señalado el presidente.

 

Actualmente, el conjunto de San Sebastián cuenta con hasta 62 alianzas comerciales, de las cuales 27 empresas corresponden a entidades locales como, por ejemplo, Gurutze Gorria, Larzabal o Buenetxea. En los últimos meses, Real Sociedad ha suscrito nuevos acuerdos de patrocinio con empresas como la agencia de viajes BCD Sports, las compañías de bebidas Coca-Cola Iberian Partners y Damm o PTI Digital.

 

Real Sociedad está dirigido por Jokin Aperribay desde 2008, cuando el club se encontraba en Segunda División y bajo un concurso de acreedores. El equipo está en manos de múltiples accionistas, si bien ninguno de ellos supera el 2% de los títulos por acuerdo de los socios del club.