07 Oct 2022 | 18:47

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Oviedo prepara una ampliación de capital de 3,7 millones tras cambiar de dueño

Grupo Pachuca, quien el pasado julio se hizo con el control del club asturiano, ha convocado esta ampliación de capital para resolver los desajustes del Oviedo con el límite salarial y poder inscribir nuevos fichajes.   

Real Oviedo prepara una ampliación de capital de 3,7 millones tras cambiar de dueño
Las acciones se mantienen en un precio de 10,75 euros y los actuales accionistas tienen derecho de suscripción preferente respecto a los nuevos.

Palco23

09 ago 2022 - 11:20

Real Oviedo amplía capital. El grupo mexicano Pachuca, accionista mayoritario del club, ha impulsado una ampliación de capital de 3,7 millones de euros del capital social de la entidad oviedista, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

El Grupo Pachuca, quien el pasado julio se hizo con el control del club asturiano, ha preparado esta ampliación de capital para resolver los desajustes del Oviedo con el límite salarial. La operación, que se realizará junto al Grupo Carso (anterior propietario y poseedor del 20% de las acciones) busca la aprobación de LaLiga para la inscripción de nuevos fichajes.

 

Las acciones se mantienen en un precio de 10,75 euros y los actuales accionistas tienen derecho de suscripción preferente respecto a los nuevos. La cantidad exacta de dinero destinado a la inscripción de fichajes dependerá de si Pachuca y Carso cubren sólo la parte que les corresponde o si tienen que desembolsar la totalidad de los 3,7 millones.

 

En el primer caso, el Oviedo tendría asegurado una inyección de 2,6 millones entre dos temporadas y podría utilizar el 65% para destinarlo al límite salarial. En el segundo escenario, si Pachuca y Carso cubrieran la totalidad de la ampliación, el límite para esta temporada aumentaría en 1,2 millones de euros. 

 

 

Grupo Pachuca, quien posee el 51% de los títulos del club, es propietario de los clubes Tuzos del Pachuca (México), el Club León (México) y el Everton de Viña del Mar (Chile). El grupo, que cuenta con más de 25 años en la industria deportiva, ha fundado la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, el Centro de Excelencia Médica en Altura (Cema) y el Salón de la Fama del Fútbol Mundial.

 

A principios de año, el conjunto azulón llegó a un acuerdo con la teleoperadora española Digi Communications para que esta se convirtiese en patrocinadora principal del club para la temporada 2022-2023. La compañía de telecomunicaciones española, que pertenece al grupo RCS&RDS está presente en algunos clubes de LaLiga también como patrocinador principal. Los equipos Rayo Vallecano y RCD Espanyol disputan sus encuentros con el logotipo de la empresa en su camiseta.

 

Real Oviedo nació en 1926, fruto de la fusión del Real Stadium Club Ovetense y el Deportivo Ovetense tras varios años de negociaciones. El equipo de fútbol es uno de los más históricos de Segunda División. La entidad azulona presentó un presupuesto de 13,5 millones de euros para afrontar la temporada 2021-2022, estimando unas pérdidas de 2,3 millones de euros.