Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Oviedo nombra a Agustín Lleida nuevo director general y prescinde de su gerente

El nuevo director general de la entidad fue director del departamento de preparación física del Club Pachuca y director deportivo del Alajuelense costarricense, donde se proclamó campeón nacional y campeón de la liga Concacaf.

Real Oviedo nombra a Agustín Lleida nuevo director general y prescinde de su gerente
El nuevo director general del Oviedo fue entrenador y director del fútbol base de la Unió Esportiva Vic.

Palco23

09 sep 2022 - 12:05

Real Oviedo sigue reestructurando su cúpula tras pasar a manos del Grupo Pachuca. El conjunto asturiano, que milita actualmente en LaLiga Smartbank, ha nombrado a Agustín Lleida nuevo director general de la entidad, al mismo tiempo que ha cesado a su gerente, David Alonso Mata, según ha informado el club en un comunicado.

 

Lleida es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y desde 2011 hasta 2018 fue director del departamento de preparación física del Club Pachuca, además de preparador físico del primer equipo mexicano. En 2018 fichó por el Liga Deportiva Alajuelense, un club de Costa Rica, donde ejerció como director del fútbol base y director deportivo. Ahí se proclamó campeón nacional en 2020 y campeón de la liga Concacaf en 2021.

 

En el fútbol español, el nuevo director general del Oviedo fue entrenador y director del fútbol base de la Unió Esportiva Vic y técnico del departamento de dirección técnica de la Federación Catalana de Fútbol. La intención del club es que Lleida ejerza de nexo entre la junta directiva y la dirección deportiva.

 

 

Al mismo tiempo, el conjunto asturiano ha cesado a David Alonso Mata, que ejercía de gerente desde hace dieciocho años. Este es el segundo cese en la estructura interna del club esta semana, ya que el pasado miércoles, el Oviedo formalizó el adiós a su anterior presidente, Jorge Menéndez Vallina, a la vez que oficializaba el nombramiento de Martín Peláez al frente de la entidad.

 

A medida que el grupo Pachuca siga adentrándose en el funcionamiento del club, la estructura interna del Oviedo podría seguir variando. El pasado julio, el Grupo Carso, propietario del club desde 2012, vendió su participación mayoritaria en el club asturiano al Grupo Pachuca de México. El pasado agosto, el conjunto oviedista impulsó una ampliación de capital de 3,7 millones de euros del capital social del club, para resolver los desajustes del Oviedo con el límite salarial y buscar la aprobación de LaLiga para la inscripción de nuevos fichajes.

 

Grupo Pachuca, quien posee el 51% de los títulos del club, es propietario de los clubes Tuzos del Pachuca (México), el Club León (México) y el Everton de Viña del Mar (Chile). El grupo, que cuenta con más de 25 años en la industria deportiva, ha fundado la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, el Centro de Excelencia Médica en Altura (Cema) y el Salón de la Fama del Fútbol Mundial.