30 Jun 2022 | 15:17

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Madrid suma otro título y se sitúa como el club de fútbol mejor valorado

España cuenta con ocho clubes entre los más valiosos del mundo. Al Madrid le acompañan el FC Barcelona en tercera posición; el Atlético de Madrid, duodécimo; Sevilla FC, Valencia CF, Athletic de Bilbao, Villareal CF y Real Betis.

Real Madrid suma otro título y se sitúa como el club de fútbol mejor valorado
De esta forma, España cuenta con ocho clubes entre los cincuenta más valiosos del mundo.

Palco23

24 may 2022 - 18:50

Real Madrid sigue campeón. El conjunto de la Castellana es el club de fútbol más valioso del mundo por cuarto año consecutivo, según figura en el informe Brand Finance Football 50 2020. El Real Madrid dispone de un valor de 1.525 millones de euros, tras aumentar un 19% su valor de marca frente a 2021.

 

De esta forma, España cuenta con ocho clubes entre los cincuenta más valiosos del mundo: al Real Madrid le acompañan FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Valencia CF, Athletic de Bilbao, Villareal CF y Real Betis.

 

El FC Barcelona se mantiene en el pódium, pero baja de la segunda a la tercera posición, a pesar de aumentar un 5% su valor de marca. En segunda posición se ubica el Manchester City, que le arrebata el puesto al club catalán por sólo dos millones de euros de diferencia.

 

 

El siguiente club español en la lista es el Atlético de Madrid, que ha aumentado su valor de marca un 30,2% y ha subido un puesto, hasta situarse el duodécimo en el ránking. El club rojiblanco es, después del Real Betis, el segundo club que se ha recuperado mejor del impacto del Covid-19 en términos de recuperación de valor de marca, creciendo un 23% desde 2020.

 

El Sevilla FC, pese a que ha descendido siete puestos en la lista, situándose en el número 30, ya ha recuperado un 13% su valor perdido durante la pandemia. Al Sevilla lo sigue el Valencia FC, en el puesto 34, con un crecimiento del valor de marca del 22% y el Athletic Club, que registra un crecimiento del 20% y sube hasta el puesto número 39. En el número 40 se sitúa el Villarreal, con un incremento del 24% en el valor de marca.

 

El Real Betis ha ingresado de nuevo en el ránking, colcándose en el puesto 43 y con un crecimiento del 33%, uno de los más elevados del sector. Además, el conjunto verdiblanco es el club que mejor se ha recuperado de la pandemia, registrando desde 2020 un incremento del 24% en el valor de marca.

 

Los clubes de LaLiga son los segundos que más crecen en su valor de marca, aumentando conjuntamente su valor un 18% respecto a 2021. Sin embargo, la competición que más posee en la lista es la Premier Legue, con un total de 18 clubes y un crecimiento conjunto del 15%. La Serie A, por su parte, cuenta con 7 equipos y ha aumentado su valor de marca un 43%.