30 Jun 2022 | 15:15

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Madrid firma con Autohero como patrocinador oficial para su sección de baloncesto

Las dos entidades iniciarán su alianza en julio de este año. La compañía de venta de vehículos tendrá campañas publicitarias en televisión, en soportes digitales, y anuncios en directo durante los partidos en el Wizink Center.

Real Madrid firma con Autohero como patrocinador oficial para su sección de baloncesto
Real Madrid presentó un presupuesto de 695 millones de euros para esta temporada.

Palco23

23 jun 2022 - 14:50

Real Madrid firma con Autohero. La sección de baloncesto del conjunto blanco ha alcanzado un acuerdo con la tienda online de compra de vehículos Authoero, a través de la cual la empresa se convierte en el patrocinador principal del equipo, según ha informado el club en un comunicado. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

La alianza entre las dos entidades comenzará el próximo 1 de julio. Como parte del acuerdo, además de incluir el logo en las camisetas del equipo, Autohero realizará campañas publicitarias en televisión, en soportes digitales, y anuncios en directo durante los partidos que el Real Madrid Baloncesto juegue en el Estadio Wizink Center.

 

Además, la compañía desarrollará contenido especializado para los aficionados del Real Madrid y activaciones de venta conjuntas en los canales oficiales del club en redes sociales y televisión. “Este acuerdo nos va a permitir aumentar nuestra presencia en el mercado español y en el mercado europeo, a la vez que ampliamos nuestra red de contactos”, ha asegurado Asier García, vicepresdeitne de la compañía en España y Portugal.

 

 

Autohero entra en una lista en la que ya figura Adidas como patrocinador principal; Movistar, Audi, Mahou y Boss como patrocinadores globales y Unicaja, PlayStation, CocaCola, Sanitas y Solan de Cabras como patrocinadores regionales.

 

El Real Madrid es el club de fútbol más valioso del mundo por cuarto año consecutivo, según figura en el informe Brand Finance Football 50. El Real Madrid dispone de un valor de 1.525 millones de euros, tras aumentar un 19% su valor de marca frente a 2021. El club blanco presentó un presupuesto de 695 millones de euros para la temporada 2021-2022, lo que supuso un alza interanual del 7%. Está previsto que, al término de la campaña, la entidad obtenga un superávit de algo más de un millón de euros.