13 Ago 2022 | 15:12

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Madrid firma con Apollo y Metlife el crédito de 225 millones para terminar el Bernabéu

Junto a JP Morgan, Bank of America, Aegon y Macquerie, todas las entidades prestarán el montante necesario para que el club afronte con garantías los sobrecostes de la remodelación. El tipo de interés desciende hasta el 1,52%.

Real Madrid firma con Apollo y Metlife el crédito de 225 millones para terminar el Bernabéu
El objetivo del préstamo recae en financiar los sobrecostes de la remodelación del Santiago Bernabéu

Palco23

07 dic 2021 - 11:32

Real Madrid ya tiene caja. JP Morgan, Bank of America, Apollo, Metlife, Aegon y Macquerie serán los principales inversores que afrontarán los sobrecostes de la remodelación del estadio, según ha informado Global Capital. Estas empresas pondrán sobre la mesa un crédito de 225 millones de euros a un interés inferior al previsto inicialmente, pasando del 3% al 1,52%.

 

El presidente del club de Chamartín, Florentino Pérez, ya había cerrado el préstamo con JP Morgan y Bank of America antes de la asamblea de socios del club blanco, si bien se desconocían el resto de los prestamistas. Está previsto que la deuda del club blanco con las empresas finalice en 2049.

 

El objetivo del préstamo recae en financiar los sobrecostes de la remodelación del Santiago Bernabéu, ya que se necesitará infraestructuras tecnológicas e instalación de sistemas que permitan sustituir el césped natural por otras superficies para que el estadio acoja todo tipo de eventos, maximizando de esta manera las posibilidades de generación de ingresos del nuevo Bernabéu.

 

 

 

 

En abril de 2019, el club aprobó la firma de un préstamo de JP Morgan y Bank of America por 575 millones de euros, a devolver en un plazo de 30 años, con tres años de carencia y a un tipo de interés del 2,5%. Para el nuevo préstamo, en cambio, se negoció un tipo de interés que rondará el 3%, en base a las ofertas de los bancos interesados.

 

Hace dos años, FCC se adjudicó la subasta de las obras de remodelación tras batir las ofertas de otras empresas constructoras como Ferrovial, Acciona o San José. La compañía presidida por Carlos Slim también fue la encargada de levantar el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

 

El club de LaLiga cerró el ejercicio 2020-2021 con un beneficio de 874.000 euros, tras una caída de los ingresos de casi el 9% en relación a la temporada anterior, hasta 653 millones de euros. También pudo cerrar la temporada del Covid-19 con beneficios, tras lograr un superávit de 313.000 euros, a diferencia de otros clubes de LaLiga, que vieron como la pandemia achacó su resultado económico.