Clubes

Real Madrid ficha a su nuevo director corporativo en Key Capital Partners

El directivo participó en el diseño de la financiación del nuevo estadio Santiago Bernabéu y tomó parte de la estructura de la Superliga. De hecho, figura como administrador único de la sociedad A22 Sports Management.   

Real Madrid ficha a su nuevo director corporativo en Key Capital Partners
Marín Garcia-Manso empezó a trabajar en Key Capital Partners en 2015 tras cinco años en la firma de finanzas corporativas española MBD Corporate Finance e iniciar su trayectoria en CDI Global Iberia y Deloitte.

Palco23

12 dic 2022 - 11:31

Real Madrid ficha talento de Key Capital Partners. El conjunto blanco se ha hecho con los servicios de Rodrigo Marín García-Manso, vicepresidente de la firma de inversión y asesoramiento independiente, como nuevo director de proyectos corporativos, según El Economista. Tras participar en el diseño de la financiación del nuevo estadio Santiago Bernabéu y tomar parte de la estructura de la Superliga, el directivo ha fichado para el club. Actualmente, Marín García-Manso figura como administrador único de la sociedad A22 Sports Management.

 

Marín Garcia-Manso empezó a trabajar en Key Capital Partners en 2015 tras cinco años en la firma de finanzas corporativas española MBD Corporate Finance e iniciar su trayectoria en CDI Global Iberia y Deloitte. El directivo entra en un momento en el cual el club se encuentra en pleno proceso de remodelación de su estadio, que debería estar terminado en 2023 tras haber sufrido varios sobrecostes por el alza del precio de los materiales.

 

Según el medio, el directivo participó en el diseño de la financiación del campo con un préstamo de 575 millones de euros concedidos por JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch, que no comenzará a devolverse hasta 2024 y diseñó el acuerdo con el fondo Sixth Street Partners y Legends para vender el 30% del negocio futuro del estadio. Por otro lado, Key Capital Partners participó en la financiación del invernadero subterráneo para almacenar el césped del Santiago Bernabéu.

 

 

El club blanco terminó 2021-2022 con un resultado neto de trece millones de euros tras aumentar los ingresos un 10%, hasta 722 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la entidad fue de 203 millones de euros, importe que representa un incremento del 13% frente a 2020-2021.

 

El beneficio neto de la entidad se situó en 546 millones de euros, un 2,4% más que en 2020-2021. El saldo de tesorería a 30 de junio de 2022, excluido el proyecto de remodelación del estadio, es de 425 millones de euros.

 

Este saldo de tesorería se consiguió con las medidas de contención de inversiones y gastos y con las actuaciones de desarrollo del negocio, destacando en este sentido el impacto en la tesorería del ejercicio de la plusvalía por el acuerdo con Sixth Street. Para 2022-2023, el club ha presupuestado unos ingresos de 769,6 millones de euros, así como un beneficio antes de impuestos de cinco millones de euros. El presupuesto de ingresos representa un aumento del 7% respecto al ejercicio 2021-2022.