Clubes

Real Madrid, FC Barcelona y Juventus rebaten a la Uefa ante su “insistente coacción” por la Superliga

Los tres clubes han recordado que la Uefa se “abstenga de realizar cualquier actuación contra los clubes fundadores mientras se tramita el procedimiento judicial”.

Palco23

26 may 2021 - 19:00

Real Madrid, FC Barcelona y Juventus rebaten a la Uefa ante su “insistente coacción” por la Superliga

 

 

FC Barcelona, Real Madrid y Juventus de Turín siguen disputando el pulso con la Uefa tras el anuncio del proyecto de la Superliga europea. Los tres clubes fundadores que no forman parte del grupo de los “arrepentidos” han emitido un comunicado conjunto en el que denuncian la “insistente coacción que viene realizando el organismo hacia las tres mayores instituciones de la historia del fútbol”.

 

El comunicado ha sido difundido justo un día después de que la confederación europea de asociaciones nacionales expedientase a los tres clubes fundadores que siguen en el proyecto ante una “posible violación del marco legal de la Uefa”.

 

Los tres clubes que continúan fieles al proyecto afirman que “la Superliga ha sido impulsada con el propósito de mejorar la situación del fútbol europeo, siempre en diálogo permanente con Uefa y con el objetivo de seguir aumentando el interés por este deporte y ofrecer a los aficionados el mejor espectáculo posible”.

 

 

 

 

En este sentido, FC Barcelona, Real Madrid, y Juventus afirman que “no cederán a ningún tipo de coacción ni presión intolerable” recibidas recientemente, en las que una de las medidas podría tener como consecuencia la expulsión de estos clubes durante dos temporadas de todo tipo de competiciones europeas. Asimismo, piden a la Uefa que “se abstenga de realizar cualquier actuación contra los clubes fundadores mientras se tramita el procedimiento judicial”.

 

Hace tres semanas, la Uefa llegó a un acuerdo con los otros nueve clubes implicados en el proyecto (Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur) para que estos se comprometieran con las competiciones de clubes de Uefa y no volver a realizar un proyecto de magnitudes similares. En el caso contrario, el organismo europeo podría sancionar a los clubes con una multa de 100 millones de euros a los clubes implicados.

 

La Superliga Europa es un proyecto de competición, independiente de la Uefa, lanzado en 2021 por doce granes clubes europeos, entre los que figuran tres españoles. Tras una fuerte contestación y la desvinculación de la mayoría de los impulsores, el proyecto quedó aparcado a las 48 horas de salir a la luz.