12 Ago 2022 | 17:39

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Madrid ultima la compra de una plaza en Tercera Rfef para el ‘Real Madrid C’

El conjunto de la Castellana está muy cerca de comprar la plaza del Fuenlabrada Promesas en la quinta categoría del fútbol español, y recuperar así la sección que Florentino Pérez disolvió en 2015, creada en 1970.       

Real Madrid ultima la compra de una plaza en Tercera Rfef para el ‘Real Madrid C’
El club se encuentra ahora mismo en trámites para completar la adquisición.

Palco23

03 jun 2022 - 18:45

Real Madrid ultima la compra de una plaza en Tercera Rfef. El conjunto de la Castellana está muy cerca de comprar la plaza del Fuenlabrada Promesas en Tercera Rfef, la quinta categoría del fútbol español. La intención del club blanco es recuperar al ‘Real Madrid C’, equipo que se disolvió en 2015, tal y como ha informado Relevo.

 

La directiva blanca, que ya ha trasladado a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) su intención de adquirir la plaza del Fuenlabrada Promesas, se encuentra ahora mismo en trámites para completar la adquisición.

 

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, eliminó a su tercer equipo en 2015, cuando se encontraba en Tercera División, tras el descenso del Real Madrid Castilla a la ya extinta Segunda División B. El club, que se movió siempre entre Segunda B y Tercera División, se había creado en 1970 bajo el nombre de Real Madrid Aficionados.

 

 

En julio de 2020, el Real Madrid también completó la compra del CD Tacón de la Liga Iberdrola, lo que le permitía contar con una sección femenina. Tras la decisión, el Real Madrid dejó de ser una de las pocas potencias europeas que aún no se había involucrado en la promoción de las competiciones de mujeres.

 

El Real Madrid es el club de fútbol más valioso del mundo por cuarto año consecutivo, según figura en el informe Brand Finance Football 50. El Real Madrid dispone de un valor de 1.525 millones de euros, tras aumentar un 19% su valor de marca frente a 2021.

 

El club blanco presentó un presupuesto de 695 millones de euros para la temporada 2021-2022, lo que supuso un alza interanual del 7%. Está previsto que, al término de la campaña, la entidad obtenga un superávit de algo más de un millón de euros.