20 Ene 2022 | 03:45

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Madrid busca tumbar el acuerdo de LaLiga con CVC con un nuevo plan con JPMorgan

El club blanco, que se opuso al acuerdo de LaLiga con el CVC Capital Partners, busca lanzar una contraoferta con el banco estadounidense JP Morgan justo después de que la comisión delegada de LaLiga ratificara el acuerdo inicial. 

Real Madrid busca tumbar el acuerdo de LaLiga con CVC con un nuevo plan con JPMorgan
Real Madrid celebró su junta de accionistas el pasado 20 de noviembre.

Palco23

02 dic 2021 - 11:35

Real Madrid lanza una contraoferta in extremis. Florentino Pérez ultima una oferta financiada por la entidad estadounidense JP Morgan para sustituir el acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión CVC Capital Partners, según informa El Confidencial.

 

El presidente del club quiere evitar que los clubes de la competición firmen el acuerdo el próximo 10 de diciembre, un día más tarde que la comisión delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprobara el acuerdo con el fondo, por el cual se inyectarán 2.000 millones de euros a la primera competición del fútbol nacional. Por otro lado, según Financial Times, además del club blanco, FC Barcelona y Athletic Club, que también están detrás de esta iniciativa, han mandado una carta al resto de clubes, pidiendo el rechazo al acuerdo con CVC y el apoyo a esta oferta.  

 

El presidente del club blanco considera que la propuesta que estructura la entidad financiera ofrece una mejor rentabilidad para los 42 clubes que forman la Primera y Segunda División de LaLiga. Bajo el nuevo acuerdo, se acorta a 25 años el periodo en que el inversor se quedará con los ingresos procedentes de los derechos televisivos, reduciendo a la mitad los cincuenta años firmados en el acuerdo con CVC, a un costo de entre el 2,5% y el 3% anual.

 

En segundo lugar, la valoración económica de LaLiga, que el fondo de inversión CVC mantiene en 24.000 millones de euros, aumentará hasta 30.000 millones de euros bajo el acuerdo con JP Morgan. Sin embargo, se desconoce la aportación exacta que aportará la entidad financiera.

 

La comisión delegada de LaLiga, compuesta por catorce clubes, ratificó ayer por unanimidad su apoyo al acuerdo con CVC que implica una inyección de 1.994 millones de euros para la patronal y sus clubes a excepción del Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao que se opusieron a la propuesta.

 

 

La oposición del club blanco se fundamenta en que el acuerdo entre LaLiga y CVC da acceso al fondo a su patrimonio, al comprometer el 11% de los nuevos contratos publicitarios y televisivos. Además de considerarlo ilegítimo, Real Madrid defiende que este acuerdo debería consultarse con los socios del club blanco. Florentino Pérez también ha criticado las formas de Javier Tebas, presidente de LaLiga, por no informar sobre el acuerdo antes de anunciarse.

 

Además, el club de Chamartín decidió llevar a cabo acciones legales contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y contra el propio fondo y sus responsables con el objetivo de “anular y dejar sin efecto los acuerdos resultantes de la asamblea de la patronal”.

 

El banco estadounidense JP Morgan se ha convertido en el financiador habitual del presidente del Real Madrid tras asumir el cargo, junto a Bank America, de los 800 millones de euros que finalmente costará el Santiago Bernabéu. Además de formar parte de la Superliga impulsada por Florentino Pérez y con la que ha revolucionado el fútbol europeo.