Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Madrid abrirá su propio parque temático en Dubái en 2023

La instalación lúdica de la entidad incluirá diferentes atracciones relacionadas con el Real Madrid, como un museo, juegos mecánicos y de habilidad futbolística y puntos de venta de recuerdos de la historia del equipo merengue.

Real Madrid abrirá su propio parque temático en Dubái en 2023
El club blanco terminó 2021-2022 con un resultado neto de trece millones de euros tras aumentar los ingresos un 10%, hasta 722 millones de euros. 

Palco23

17 nov 2022 - 16:52

Real Madrid tendrá su propio parque temático. El club blanco ha alcanzado un acuerdo con Dubai Parks and Resorts para abrir un parque temático en Oriente Próximo y seguir con su expansión internacional. Su inversión no ha trascendido.

 

“El Real Madrid y Dubai Parks and Resorts han firmado un acuerdo para la apertura en Oriente Medio del primer parque temático del Real Madrid; esta nueva experiencia permitirá disfrutar a las familias y a todos los aficionados al fútbol y al deporte, independientemente de su edad, de la cultura del mejor equipo de fútbol del mundo”, ha señalado el club en un comunicado. La previsión de apertura es en el último trimestre de 2023.

 

La instalación lúdica incluirá diferentes atracciones relacionadas con el Real Madrid, como un museo, juegos mecánicos y de habilidad futbolística y puntos de venta de recuerdos de la historia del equipo merengue. “Los visitantes tendrán la oportunidad de vivir experiencias interactivas, disfrutando con juegos y atracciones únicas inspiradas en el espíritu, la pasión y el éxito que hacen del Real Madrid el mejor club del siglo XX”, ha detallado el club.

 

Fernando Eiroa, consejero delegado de Dubai Holding Entertainment, ha asegurado que “están encantados de que el club que preside Florentino Pérez haya elegido a Dubai Parks and Resorts como su socio en su proceso de traer a las mejores marcas internacionales de entretenimiento a la región”.

 

 

 

  

El club blanco terminó 2021-2022 con un resultado neto de trece millones de euros tras aumentar los ingresos un 10%, hasta 722 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la entidad fue de 203 millones de euros, importe que representa un incremento del 13% frente a 2020-2021.

 

El beneficio neto de la entidad se situó en 546 millones de euros, un 2,4% más que en 2020-2021. El saldo de tesorería a 30 de junio de 2022, excluido el proyecto de remodelación del estadio, es de 425 millones de euros.

 

Para 2022-2023, el club ha presupuestado unos ingresos de 769,6 millones de euros, así como un beneficio antes de impuestos de cinco millones de euros. El presupuesto de ingresos representa un aumento del 7% respecto al ejercicio 2021-2022.