13 Ago 2022 | 14:36

Líder en información económica del deporte

Clubes

RCD Mallorca invertirá 20 millones de euros en la remodelación de Son Moix

El conjunto bermellón llevará una actuación con el objetivo de “adaptar el actual estadio a las necesidades de la ciudad de Palma”. Está previsto que las obras en el estadio terminen dentro de dos años, en 2024.         

RCD Mallorca invertirá 20 millones de euros en la remodelación de Son Moix
RCD Mallorca contará con un montante económico proveniente de LaLiga Impulso de alrededor de treinta millones de euros

Palco23

03 ene 2022 - 10:32

RCD Mallorca invierte en su futuro. El conjunto de Palma de Mallorca llevará a cabo una remodelación parcial de su estadio, Visit Mallorca Estadi con el objetivo de “adaptar el actual recinto a las necesidades de la ciudad”. Según un comunicado de la entidad bermellona, la obra tendrá un coste de veinte millones de euros.

 

Algunas de las actuaciones residirán en la construcción de dos nuevas plazas en los aledaños del estadio, una nueva oficina de atención al aficionado y una nueva tienda del RCD Mallorca, todas ellas “abiertas a la ciudad y a sus ciudadanos”.

 

Con el objetivo de “volver a vivir y a sentir la experiencia y la atmósfera de un estadio de fútbol como antaño”, RCD Mallorca eliminará próximamente las pistas de atletismo que alejaban al espectador, acercándolo a apenas 8,5 metros del terreno de juego.

 

 

 

 

Además, el club de Mallorca construirá gradas alrededor del terreno de juego y encima de la actual pista de atletismo, formando así un anillo completo que conecte con las actuales gradas de tribuna y Sol.

 

La entidad mallorquina tiene previsto comenzar las obras en un corto periodo de tiempo y poder finalizarlas a mediados de 2024. Estas actuaciones estarán divididas en cuatro fases distintas.

 

RCD Mallorca contará con un montante económico proveniente de LaLiga Impulso de alrededor de treinta millones de euros. El club tiene previsto llevar a cabo inversiones para remodelar el estadio y la creación de nuevas infraestructuras en la ciudad deportiva, “que debe ser actualizada”, según comentaba a Palco23 hace unos meses Alfonso Díaz, director general de RCD Mallorca.