Clubes

RC Polo invierte trece millones de euros en remodelar sus instalaciones

La entidad construirá una nueva tribuna principal en la pista olímpica de salto de obstáculos, un gimnasio, dos piscinas cubiertas y una sala de convenciones para mantener la confianza de la Federación Ecuestre Internacional.

RC Polo invierte trece millones de euros en remodelar sus instalaciones
La otra mitad proviene de los servicios complementarios o de las actividades de formación como hípica, polo, hockey, tenis y pádel.

Palco23

10 oct 2022 - 11:21

RC Polo mejora sus instalaciones. RC Polo de Barcelona invertirá trece millones de euros en una nueva tribuna principal en la pista olímpica de salto de obstáculos, un gimnasio, dos piscinas cubiertas y una sala de convenciones. Esta operación servirá para revalidar la confianza de la Federación Ecuestre Internacional, por lo que la instalación seguirá acogiendo el internacional Longines FEI Jumping Nations Cup Final, según The New Barcelona Post.

 

Con esta mejora, se ampliará la capacidad de las gradas hasta unas 830 personas y se favorecerá una visión de la pista desde más ángulos y con mejor perspectiva. El presupuesto de ejecución de las obras asciende a cerca de 13 millones de euros, ocho millones de los cuales son de fondos propios, mientras que los cinco restantes corresponden a un préstamo a cinco años.

 

El club tiene un presupuesto de 26 millones de los que la mitad proviene de las cuotas de los 11.000 socios que tiene. La otra mitad proviene de los servicios complementarios o de las actividades de formación como hípica, polo, hockey, tenis y pádel.

 

“El reto es finalizar las obras justo dentro de doce meses para volver a recibir la final, los jinetes y los caballos participantes y los representantes de los medios de comunicación de un evento que es después de la Fórmula 1, el campeonato con mayor cobertura informativa, y el más importante de la hípica después de los juegos olímpicos”, ha asegurado Curro Espinós, presidente de la entidad.

 

 

 

 

El proyecto lo ha diseñado Batlle i Roig, en colaboración con Casacuberta Matías, Capella Monaco, PGI Engineering y Actio. La unión temporal de empresas (UTE) entre Voracys y Alainsa desarrollará las obras.

 

Fundado en 1897, el club tenía pendiente reconvertir su gimnasio y ejecutar la construcción de una piscina interior, cuyas obras debían haber comenzado en septiembre de 2020. Para esta operación se preveía una inversión de cinco millones de euros.

 

Respecto al accionariado del club, la entidad es una sociedad deportiva sin ánimo de lucro, en que los socios son partícipes del club sin una acción de propiedad. De las dieciséis hectáreas del club, cuatro son del RC de Polo y doce son alquiladas, aunque es patrimonio de la propia entidad. La suma de las aportaciones de los nuevos socios más las amortizaciones, es el dinero que el club reinvierte en sus instalaciones para mantenerlo en perfecto estado.