Clubes

RC Deportivo solicita al Concello ampliar el periodo de explotación del estadio de Riazor

LaLiga requiere al club un certificado de uso y disfrute del estadio para la temporada 2024-2025, que debe ser emitido por el Concello y para el club “no tener el estadio asegurado a largo plazo causa mucha incertidumbre”.

RC Deportivo solicita al Concello ampliar el periodo de explotación del estadio de Riazor
RC Deportivo solicita al Concello ampliar el periodo de explotación del estadio de Riazor
RC Deportivo: “El Ayuntamiento de A Coruña se niega a colaborar con nosotros”.

Palco23

14 may 2024 - 10:12

RC Deportivo tiene problemas para asegurar su hogar. El club gallego de fútbol ha emitido un comunicado para expresar su desesperación ante la “no colaboración” del Ayuntamiento de A Coruña para establecer un acuerdo de uso a largo plazo del Estadio Abanca-Riazor.

 

El club explicó en el comunicado la situación de incertidumbre en la que se encuentra. Aseguran que hace más de tres años que solicitan al Ayuntamiento una “ampliación del convenio de uso” del estadio, que es “fundamental para garantizar el futuro del club en la categoría de plata del fútbol español”.

 

LaLiga requiere que el club disponga de un certificado de uso y disfrute del estadio para la temporada 2024-2025, y éste debe ser emitido por el Concello. Desde el club también aseguran que “la indisponibilidad a largo plazo del estadio les coloca en una situación de precariedad e incertidumbre”.

 

 

 

 

Tal y como explica el comunicado, no tener un acuerdo con el Ayuntamiento también perjudica económicamente al Dépor. “Todas las inversiones necesarias en la mejora y modernización del campo deben amortizarse en quince meses y no en varios años, como ocurriría con un acuerdo; cosa que podría afectar incluso a la existencia de recursos económicos suficientes para los fichajes”, subraya el club en el escrito.

 

El club asegura que el Ayuntamiento se niega a colaborar comercialmente con ellos para promocionar el turismo en A Coruña desde hace dos temporadas. También menciona a los numerosos municipios españoles que cuentan con equipos de fútbol tanto en primera como en segunda división, que apoyan económicamente a los clubes de su ciudad y que, a cambio, tienen acuerdos de libre uso de los estadios con una duración media de cuarenta y cincuenta años.

 

Por último, los blanquiazules han revelado que el Concello “dispone desde enero de un borrador que se negoció durante esta temporada”, donde el club accede a todos los requerimientos del Ayuntamiento y por el que éste ha trasladado en varias ocasiones su acuerdo, “pero en reiteradas ocasiones sigue sin ejecutar la firma de este sin motivo aparente”.

 

RC Deportivo es uno de los pocos clubs españoles que puede decir que ha ganado LaLiga. Fundado en 1907 al calor de los partidos que se disputaban con tripulantes de navieras británicas, no fue hasta principios del siglo XXI cuando vivió su época dorada en cuanto a resultados, con la obtención de varios subcampeonatos y una presencia constante en la Champions League.