Clubes

Rayo Vallecano y Cádiz entran en la comisión delegada de La Liga

Los dos clubes serán vocales de Segunda, en sustitución del Levante UD, que pierde su silla tras el ascenso a Primera, y el CD Mirandés, que salió de la patronal al caer a Segunda B.

Palco23

17 ago 2017 - 04:58

 

Estabilidad en la comisión delegada de La Liga, el órgano de trabajo que se encarga de despachar las cuestiones más importantes del fútbol profesional español al margen de las periódicas asambleas. Tras las elecciones celebradas para la temporada 2017-2018, los dos únicos cambios afectan a los vocales de Segunda, tras la pérdida del asiento por parte del Levante UD, recién ascendido a Primera, y el CD Mirandés, que ya no formará parte de la asociación tras bajar a Segunda División B.

 

Las dos vacantes han sido asumidas por el Cádiz CF, que disputará la Liga 1|2|3 un año más tras su regreso en 2016-2017, y el Rayo Vallecano, que la temporada pasada perdió su silla como vocal de Primera tras el descenso a la categoría de plata. Esta división también seguirá estando representada por el CD Tenerife, el Real Valladolid, la AD Alcorcón y la UD Almería, que fueron escogidos el pasado verano por un período de dos años.

 

Esta circunstancia explica que no se haya producido ningún cambio entre los vocales de Primera, que el año pasado votaron porque FC Barcelona, Sevilla FC, Real Sociedad, Valencia F, Villarreal CF y SD Eibar les representaran. Es decir, que no será hasta el verano de 2018 cuando estos equipos deberán buscar revalidar la confianza de sus rivales para seguir en este órgano decisorio.

 

La comisión delegada la completan el presidente de La Liga, Javier Tebas, así como los dos vicepresidentes que le acompañan desde 2013: Clemente Villaverde, a su vez consejero y responsable del área de fútbol del Atlético de Madrid, y Víctor Manuel Martín, consejero delegado del CD Numancia.