08 Dic 2021 | 07:46

Líder en información económica del deporte

Clubes

Rakuten adquiere los derechos exclusivos de ‘merchandising’ del FC Barcelona en Japón

El patrocinador y el club de LaLiga estrechan lazos con el lanzamiento de una nueva gama de productos en Japón, que incluirán artículos de moda, juguetes y productos alimenticios.

Palco23

26 may 2021 - 10:47

Rakuten adquiere los derechos exclusivos de ‘merchandising’ del FC Barcelona en Japón

 

FC Barcelona y Rakuten fortalecen su alianza. Juntos, acercarán al club de LaLiga a sus fans en Japón con el lanzamiento de una nueva colección de productos azulgrana, fruto del acuerdo por el que el patrocinador principal de la entidad deportiva ha obtenido una licencia master para comercializar y producir merchandising exclusivo del Barça en el país asiático.

 

En virtud de esta alianza, Rakuten utilizará sus plataformas de comercio electrónico, incluida Rakuten Ichiba, para poner a disposición de los aficionados artículos de moda, juguetes, papelería, salud y belleza, además de productos alimenticios con la marca Barça.

 

El acuerdo forma parte de la estrategia de comercialización del FC Barcelona, a través de Barça Licensing and Merchandizing (BLM), “a medida que evoluciona de un club deportivo a una marca de estilo de vida”, según detalla a través de un comunicado.

 

Esta alianza supone un paso más del club para acercarse a sus millones de seguidores en Japón explorando nuevas oportunidades de comercialización, incluidas colaboraciones con artistas y el desarrollo de productos que incorporen la cultura japonesa.

 

Rakuten, socio global y el primer socio oficial de innovación y entretenimiento del FC Barcelona, club con el que firmó en 2017, tiene previsto promover la distribución de productos a través de colaboraciones con empresas asociadas y acuerdos de sublicencia.

 

 

En julio de 2019, la compañía celebró la Copa Rakuten con el apoyo de Scalp-D, con la participación de FC Barcelona, ​​Chelsea FC y Vissel Kobe. Con motivo de ese torneo, se abrieron pop up stores en Harajuku y Kobe, vendiendo productos originales producidos con la supervisión del FC Barcelona.

 

En noviembre pasado, el FC Barcelona renovó con Rakuten y se aseguró su mayor acuerdo de patrocinio un año más. La compañía japonesa continuará siendo main global partner y partner global de innovación y entretenimiento del club y su logo se mantendrá en la parte frontal de la camiseta durante la temporada 2021-2022.