07 Jul 2022 | 06:01

Líder en información económica del deporte

Clubes

Rakuten acelerará la expansión internacional de las escuelas del Barça

El grupo japonés de comercio electrónico, que ya era el patrocinador principal del club, apoyará la apertura de nuevos centros de tecnificación bajo el modelo del equipo blaugrana.

Palco23

27 mar 2018 - 12:04

Rakuten acelerará la expansión internacional de las escuelas del Barça

 

 

Rakuten continúa explorando nuevas vías de colaboración con el FC Barcelona. El grupo japonés de comercio electrónico, que este año se ha estrenado como patrocinador principal del club, también será socio oficial de las FCB Escola. Su objetivo, según explica, es acelera el desarrollo de este proyecto, que actualmente roza los cuarenta centros en todo el mundo.

 

La compañía quiere dar más visibilidad y proyección internacional a esta iniciativa del Barça, que busca detectar y desarrollar el talento en distintos países. De momento, ha decidido emitir en streaming en su plataforma Rakuten Arena los partidos del Torneo Internacional FCBEscola, que comenzó el lunes. En este evento participan 1.900 niños distribuidos en 172 equipos de 45 escuelas y campus blaugranas, un 36% más respecto al año pasado.

 

Xavier Vilajoana, miembro de la junta directiva, ha señalado que “el crecimiento de las escuelas lo hacemos muy sostenible: apostamos por la calidad sobre la cantidad. Queremos ciudades que apuesten por nuestro club, nuestros valores y que ensanchen el barcelonismo”. El director del proyecto, Carles Martín, ha añadido que “la gran novedad de este año es que los participantes vienen de los cinco continentes”.

 

Entre los proyectos también consta la apertura de la tercera academia en Japón, en concreto en la ciudad de Nara en abril, que se unirá a las ya existentes en Katsushika y Fukuoka. En los próximos meses también están previstas las inauguraciones de las sedes en Puebla (México), San José (Costa Rica) y Lusaka (Zambia).

 

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 39 FCBEscolas ya en activo, más de 180 campus y 50 clínics, con una presencia en 50 países de los cinco continentes y con la participación de más de 45.000 niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven. Y en muchos casos, como ahora con Rakuten, han sido financiadas por patrocinadores regionales que han visto en este concepto la mejor fórmula para llegar al público local.