Clubes

Rafa Nadal compra un equipo del Mundial de barcos eléctricos

Este es el primer campeonato de embarcaciones de competición eléctricas del mundo que se celebra autorizado por la Unión Internacional Montonáutica (UIM), el organismo internacional rector de todas las actividades de motonáutica.

Rafa Nadal compra un equipo del Mundial de barcos eléctricos
Además, Nadal apoyará el programa Blue Action de E1, diseñado para crear un impacto positivo en las comunidades locales a través de proyectos destinados a restaurar los ecosistemas marinos en los litorales de las ciudades.

Palco23

10 ene 2023 - 19:00

Rafa Nadal suma un nuevo negocio.  El tenista español participará en el nuevo UIM E1 World Championship, el Mundial de embarcaciones de competición eléctricas y que tiene al empresario Alejandro Agag como uno de sus impulsores y propietario de uno de los equipos, según ha dado a conocer la organización del campeonato.

 

Este es el primer campeonato de embarcaciones de competición eléctricas del mundo autorizado por la Unión Internacional Montonáutica (UIM), el organismo internacional rector de todas las actividades de motonáutica, y que se estableció para crear una nueva plataforma de carreras en el agua basada en tecnologías eléctricas.

 

 

En la competición participarán diez equipos y veinte pilotos que competirán en ciudades emblemáticas de todo el mundo, navegando por circuitos estrechos y técnicos al volante de la embarcación eléctrica RaceBird, diseñada conjuntamente por SeaBird Technologies y Victory Marine.

 

Además, Nadal apoyará el programa Blue Action de E1, diseñado para crear un impacto positivo en las comunidades locales a través de proyectos destinados a restaurar los ecosistemas marinos en los litorales de las ciudades.

 

Según ha indicado desde el campeonato, se espera que la asociación con  Nadal se extienda más allá de las carreras e incluya “la creación de un evento internacional de liderazgo de pensamiento centrado en el deporte y la sostenibilidad”, que reunirá a los principales expertos en sostenibilidad del mundo en la Rafa Nadal Academy de Mallorca con el objetivo de examinar el siguiente nivel de pensamiento en materia de sostenibilidad y destacar el papel positivo que el deporte puede desempeñar en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

“Como deportista profesional, soy plenamente consciente del efecto positivo que los avances más pequeños tienen en la mejora del rendimiento; ver cómo E1 aplica este mismo espíritu competitivo y este enfoque para optimizar el rendimiento y la eficiencia de la movilidad marina sostenible es una buena noticia para nuestros océanos”, ha explicado el tenista.  

 

El programa Blue Action estará dirigido por el profesor de origen mallorquín Carlos Duarte, científico jefe de E1 y un destacado ecólogo marino que desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de la estrategia global de sostenibilidad de E1, así como en el apoyo a las iniciativas de sostenibilidad de la Rafa Nadal Academy y en reforzar su compromiso con el deporte sostenible.