Clubes

Quico Catalán optará a presidir el Levante UD cinco años más

El presidente, que se había propuesto poner fin a su mandato en 2019, ahora buscará ser reelegido por la Fundación y culminar la construcción de la ciudad deportiva y la reforma del estadio.

Palco23

26 sep 2018 - 09:27

Quico Catalán optará a presidir el Levante UD cinco años más

 

 

Quico Catalán no quiere marcharse con el trabajo a medio hacer. El presidente del Levante UD ha anunciado su intención de optar a la reelección por cinco años más, pese a que en los últimos meses había comunicado su intención de poner fin a su etapa en 2019, cuando cumpliría diez años en el cargo. Entre los motivos del cambio de decisión estaría la voluntad de completar proyectos existentes en marcha, como la construcción de la nueva ciudad deportiva o la reforma del estadio Ciutat de València.

 

“Mi deseo es seguir si el levantinismo lo desea”, ha comentado, para añadir que su idea es sumar a nuevos consejeros al proyecto. Además, su propuesta es que las elecciones se adelanten a finales de 2018 y no se espere al siguiente año, de manera que ya puedan adoptarse las decisiones patrimoniales que se consideren y que implicarán una de sus mayores inversiones de la historia.

 

Su continuidad dependerá de lo que opine la Fundación Cent Anys, que posee el 69% de las acciones. “Mi deseo es que antes de estas elecciones quien tenga que vender acciones lo haga. En mayo o junio planteé a la Fundación una hoja de ruta que posiblemente no se ajusta a la realidad, porque este verano se han producido operaciones que han cambiado positivamente la situación del club. La Fundación, a través de una venta de acciones, o el club, con una ampliación de capital, pueden lograrlo”, señaló sobre los proyectos.

 

Las obras del nuevo centro de entrenamiento se han presupuestado en un máximo de 14 millones de euros, que permitirán levantar un estadio con capacidad para 3.000 espectadores en el que jugarían el filial y el femenino, seis campos de fútbol y un pabellón con entre 2.500 y 3.000 asientos, que cumpliría con las exigencias de la Lnfs para la sección de fútbol sala. Además, habrá un área específica para el primer equipo y las oficinas.

 

Esta operación discurre en paralelo al plan para remodelar el Ciutat de València. Su intención es invertir hasta 20 millones de euros en la modernización del estadio para incorporar más servicios, después de las intervenciones que se han hecho durante los dos últimos años para proyectar una imagen más moderna. Estos planes son posibles gracias a cinco años consecutivos en beneficios, en los que ha acumulado unas ganancias de 16,5 millones de euros que han permitido también ir rebajando la deuda. Para 2017-2018, se presupuestó un beneficio neto de 3,59 millones de euros y en 2018-2019 habrá un resultado récord gracias al traspaso de Lerma a la Premier League.