Clubes

Qatar Airways ‘vuela’ a Argentina y será el patrocinador principal de Boca Juniors hasta 2022

La aerolínea, que en Europa ha firmado con la AS Roma tras no renovar con el Barça, lucirá en el frontal de la camiseta del conjunto argentino a partir de verano y hasta 2022.

Palco23

9 may 2018 - 09:36

Boca Juniors cambia de patrocinador principal. El conjunto argentino no continuará su relación con BBVA, que se ha ido retirando de la industria del deporte, y a partir de 2018 lucirá el logo de Qatar Airways en el frontal de su camiseta. Los términos económicos del contrato no se han hecho públicos, y sólo se ha desvelado que la alianza se extenderá hasta junio de 2022.

 

Aunque no existen datos exactos, la facturación del equipo se estima en unos 45 millones de euros, de los que casi un 60% corresponden a las  cuotas sociales y los abonos. En el último ejercicio, el beneficio neto ascendió a 15 millones de euros gracias a las plusvalías por traspasos.

 

“Estamos muy orgullosos y agradecidos de que una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo haya elegido a Boca Juniors como parte de su estrategia de expansión regional en Sudamérica”, ha señalado el presidente de Boca, Daniel Angelici. “Está en línea con nuestra estrategia de patrocinar a los mejores equipos del mundo. Esperamos seguir creciendo y ampliando nuestra presencia en Sudamérica con nuestra marca en las camisetas”, ha añadido el presidente de la compañía catarí, Akbar Al Baker.

 

Actualmente, los dos patrocinios más importantes de Qatar Airways son el de la Fifa, con vistas al Mundial de 2022 y la Fórmula E, competición de coches eléctricos cuyos title rights adquirió para las pruebas de París y Nueva York. En la industria del fútbol, su colaboración se extiende a la AS Roma, de la que será socio principal hasta 2020-2021, y el Bayern de Múnich, del que es aerolínea oficial y luce en la manga de la camiseta.