Clubes
Qatar Airways confía en seguir como aerolínea oficial del Barça tras perder el patrocinio principal frente a Rakuten
12 dic 2016 - 11:10
Qatar Airways quiere mantener su vinculación con el FC Barcelona. La aerolínea dejará de ser patrocinador principal del club a partir de la temporada 2017-2018, pero sigue confiando en no romper del todo un vínculo que a una parte de la masa social molesta y que ha sido crucial para que finalmente se haya firmado con el grupo japonés Rakuten.
El consejero delegado de la compañía, Akbar al Baker, ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido amistoso que el Barça juega en Arabia Saudí como parte del patrocinio, para admitir que "estamos hablando para ser su compañía aérea". Eso sí, ha asegurado que su presencia en el deporte no se limita únicamente al club blaugrana, ya que "tenemos varios equipos interesados para que seamos su patrocinador, así que nos vamos dar un tiempo para ver qué dirección tomamos”.
No sería la primera vez que el conjunto catalán tiene una aerolínea oficial sin necesidad de que luzca en las equipaciones, ya que Turkish Airlines ocupó esta categoría antes de la llegada de Qatar Airways. Cuestionado por la posibilidad de dar nombre al Espai Barça, ha comentado que "no queremos tener solo el nombre sino poner valor a esta esponsorización".
Cabe recordar que la aerolínea estuvo negociando para seguir como socio principal para las próximas campañas, pero el Barça finalmente optó por aliarse con la citada compañía de comercio electrónico, que asegura 55 millones de euros al año mínimos, además de apoyar la estrategia digital y de innovación del club con su tecnología.