Clubes

El Paris Saint-Germain seguirá ‘hidratándose’ con Coca-cola

El club parisino de la Ligue-1 y la empresa de bebidas han alargado acuerdo hasta 2021 tras más de veinte años de colaboración.

Palco23

26 nov 2018 - 16:19

La entidades llevan colaborando más de veinte años

 

 

El Paris Saint-Germain alarga su patrocinio con Coca-Cola. El club parisino y la empresa de refrescos han anunciado su nuevo contrato para promocionar la marca durante los dos años próximos años. La relación entre ambas entidades se inició hace dos décadas. Los datos económicos de la operación se desconocen, pero la empresa tendrá presencia en el club a través de diversas activaciones.

 

“Estamos muy orgullosos de ser uno de los socios históricos de PSG y de renovar nuestro compromiso con el club". El Paris Saint-Germain es el club favorito de Francia y uno de los más famosos del mundo. Algo que tenemos en común, es que siempre muy cerca de nuestros consumidores. Nos encanta París, su prestigioso club y sus seguidores, de donde sea que vengan. Esta asociación es muy importante para Coca-Cola ", ha añadido François Gay Bellile, presidente de Coca-Cola Francia.

 

 Jean-Claude Blanc, director ejecutivo adjunto de Paris Saint-Germain ha agregado que “el club Paris Saint-Germain y Coca-Cola han escrito una historia apasionante junto con los fans. Nuestras marcas están íntimamente relacionadas, representan dos íconos de la cultura contemporánea, y juntos, trabajaremos para reunir a todos los que aman el club y ofrecerles experiencias más excepcionales junto a París Saint-Germain”.

 

El PSG cerró 2016-2017 con unos ingresos ordinarios de 503,3 millones de euros, de los que más de la mitad correspondían al área comercial. Sin embargo, los mayores gastos en plantilla y fichajes provocaron unas pérdidas de 18,8 millones de euros en ese ejercicio, según los últimos datos disponibles. Se desconoce aún cuál fue la evolución de 2017-2018, una campaña que la Uefa está analizando por si hiciera falta imponer una sanción por incumplimiento del fair play financiero.