Clubes

Primera baja en los eSports: la danesa North echa el cierre

El club de deportes electrónicos, con sede en Dinamarca, ha sido disuelto por sus inversores debido al impacto financiero de la pandemia.

Palco23

10 feb 2021 - 11:00

Primera baja en los eSports: la danesa North echa el cierre

 

 

North eSports ya es historia. Las empresas danesas de entretenimiento Parken Sport & Entertainment (PS&E) y Nordisk Film han disuelto el equipo y la empresa de deportes electrónicos para centrarse en su negocio principal.

 

Los eSports no son ajenos a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, como lo demuestra el caso del club danés que cierra fruto del impacto financiero negativo en la industria del entretenimiento derivado de la situación actual.

 

“Lamentamos tener que cerrar la empresa de eSports”, reconoce Lars Bo Jeppesen, presidente de North y director de Parken Sport & Entertainment, a pesar de que “ha dejado una buena huella en los deportes electrónicos internacionales”.

 

Hemos buscado en el mercado para conseguir uno o más inversores que entraran en el proyecto, pero desafortunadamente no hemos encontrado la combinación adecuada”, detalla el ejecutivo.

 

Además, advierte que “se requerirá una inversión continua significativa para crear un negocio sostenible en el futuro”, motivo por el cual han optado por “centrar todo nuestro enfoque en nuestro negocio principal en el FC Copenhagen”, “igual que Nordisk Film se centrará en sus grandes negocios centrales y de crecimiento”, añade.

 

 

Todavía hay potencial en los deportes electrónicos y el gaming”, asegura el presidente de la compañía, “pero el horizonte temporal es largo e incierto”. El “Covid-19 ha movido el horizonte temporal hacia el futuro según nuestra evaluación”, debido a que “tanto los deportes electrónicos como la industria del deporte en su conjunto se han visto muy afectados económicamente”.

 

El FC Copenhague se hará cargo de la parte del club de eSports dedicada al Fifa, para seguir formando parte de la eSuperliga, mientras que las demás actividades de la empresa quedarán interrumpidas.

 

La decisión de dar por concluido el proyecto de North eSports contrasta con el salto definitivo que han hecho los deportes electrónicos en 2020, el año de la pandemia, generado ingresos por valor de 973,9 millones de dólares en todo el mundo.