Líder en información económica del deporte

Clubes

Kosmos logra el patrocinio principal de MoraBanc por diez años para el FC Andorra

Kosmos ha conseguido que la entidad financiera, que ya da nombre al equipo de ACB, respalde el proyecto deportivo durante los próximos diez años. El equipo está ya a un paso de Tercera.

Palco23

12 abr 2019 - 13:38

Piqué logra el patrocinio de MoraBanc para el FC Andorra

 

 

El FC Andorra se ha asegurado la comercialización de su principal activo publicitario durante los próximos diez años. Kosmos, grupo liderado por Gerard Piqué, ha alcanzado un acuerdo con MoraBanc, por el que la entidad financiera será la patrocinadora principal del equipo de fútbol, que actualmente pelea por ascender a Tercera División. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

“Para Kosmos este es un proyecto muy especial. Este club representa la ilusión de todo un país. Nuestro compromiso es crear un proyecto de país, ayudar a desarrollar las categorías inferiores y que cada fin de semana todo Andorra esté pendiente de los resultados de su equipo de fútbol”, ha señalado Piqué durante la presentación del acuerdo.

 

El patrocinio de MoraBanc llega en un buen momento para el equipo de fútbol, que milita en la Primera División Catalana y ha encadenado diez jornadas seguidas sin perder. “Compartimos valores y la voluntad de crear un proyecto que ilusione a mucha gente en Andorra”, ha añadido Lluís Alsina, director general del banco, sobre las razones para apoyar desde ahora el proyecto deportivo.

 

Ferran Vilaseca, responsable de la división futbolística de Kosmos, ha añadido que “este acuerdo muestra la confianza de una entidad financiera de primer nivel y referencia en el país, en el crecimiento y potencial del club. MoraBanc no es solo un partner económico sino que nos va a ayudar a desarrollar este proyecto de país”.

 

MoraBanc tienen un fuerte compromiso con el deporte en Andorra. Es patrocinador del BC MoraBanc Andorra desde sus inicios y, en 2014, su apoyo como patrocinador principal fue fundamental para que el club ascendiera a la ACB. También patrocina los equipos nacionales de la Federación Andorrana de Montañismo, la Copa del mundo de esquí de montaña Font Blanca, y el equipo SBX de la Federació Andorrana de Esquí.