21 May 2022 | 05:54

Líder en información económica del deporte

Clubes

Piqué diversifica en deporte y compra un club de fútbol de Andorra

El jugador del FC Barcelona será el nuevo propietario de FC Andorra, tras adquirir la mayoría a través de su empresa Kosmos. Antes invirtió en relanzar la Copa Davis y crear e.Football.Pro

Palco23

12 dic 2018 - 11:11

 

Gerard Piqué diversifica sus líneas de negocio. El jugador azulgrana ha comprado el FC Andorra a través de su compañía Kosmos. El objetivo de Piqué con la adquisición del club, que actualmente juega en el grupo 2 de la Primera Regional Catalana, es ascenderlo al fútbol profesional.

 

El acuerdo para concretar la adquisición ya está cerrado y se anunciará en las próximas horas, según ha relevado el Diari d'Andorra, con lo que la empresa de futbolista asumirá la deuda actual del club y buscará a un nuevo entrenador. El FC Andorra fue fundado en 1942 y su mayor logro fue la Copa de Cataluña en 1994, donde ganó la final frente al Espanyol.

 

Pique, además de ser presidente de Kosmos, es fundador de la desarrolladora de videojuegos Kerad Holding y de la compañía de eSports eFootball.Pro. Asimismo, el jugador está impulsando, con el apoyo de Rakuten, el cambio del formato de Copa Davis a partir de 2019 y promoverá la nueva Copa Mundial de Tenis.