21 Ene 2022 | 11:55

Líder en información económica del deporte

Clubes

Philips firma con el Betis y pondrá luz al renovado Benito Villamarín

El fabricante holandés acelera como partner de un nuevo equipo de La Liga, tras sellar acuerdos con el Atlético de Madrid y el Sevilla FC.

Palco23

26 jun 2017 - 13:29

 

Philips dará luz al Benito Villamarín a partir de la próxima temporada. La compañía holandesa ha suscrito un acuerdo de colaboración por la que se convierte en el proveedor de iluminación del Real Betis. El club, que está en plena fase de remodelación y ampliación de su estadio, pretende mejorar la experiencia de sus aficionados y dotar a ocho palcos VIP de una nueva iluminación de alta gama.

 

La colaboración provocará que el estadio mejore su eficiencia energética a través de la tecnología LED y permitirá que el terreno de juego cumpla con las exigencias de retransmisión televisiva de La Liga, cumpliendo así con los estándares de emisión en 4k. Se instalarán 340 proyectores del modelo ArenaVision LED, que permiten encenderse y apagarse de manera instantánea con el fin de programar espectáculos de iluminación.

 

Se trata de un acuerdo parecido al que Philips firmó la semana pasada con el Sevilla FC y meses atrás con el Atleti. “La nueva iluminación del Benito Villamarín se incluye dentro de un plan de reforma integral del estadio, que lo convertirá en el cuarto recinto de España con una capacidad de 60.000 personas”, ha señalado Ángel Haro, presidente del club. “Confiamos en que la nueva iluminación en el terreno de juego maximizará la experiencia de nuestros aficionados, tanto por la calidad durante los partidos como gracias a los shows lumínicos previos”, ha añadido.

 

“Gracias a la intervención realizada en el Benito Villamarín, el club entra en el selecto grupo de clubs a nivel mundial que cuentan con la iluminación más vanguardista para estadios deportivos”, ha comentado Josep M. Martínez, presidente de Philips Lighting España y Portugal. “Entramos en una nueva forma de concebir el fútbol, donde el estadio se convierte en el jugador número 13, después de los 11 titulares y la afición”, ha considerado.

 

Entre los patrocinadores de la entidad verdiblanca destacan la cervecera Cruzcampo, Adidas, Coca-Cola, el portal para contratar hoteles Tryp, el fabricante francés de smartphones Wiko, CaixaBank y el agua Monte Pinos.