Clubes

P&G también patrocinará al PSG de balonmano

Palco23

3 oct 2016 - 10:00

El Paris Saint-Germain (PSG) sigue sumando nuevos socios para su sección de balonmano. En esta ocasión se trata de la multinacional de gran consumo Procter&Gamble, que utilizará la imagen del equipo para promocionar los productos de sus marcas Head&Shoulders (H&S), Lenor, el Mr. Propre y Oral B. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

A nivel de visibilidad, el acuerdo incluye que Oral B y Lenor se irán alternando en la parte delantera del pantalón en los partidos de Ligue-1 y la EHF Champions League, además de aparecer en el backdrop que se utiliza en sala de prensa. En paralelo, la marca de suavizantes y H&S estarán estampadas en la pista de juego de los partidos que el equipo dispute como local en la competición doméstica. Mr. Propre, por su parte, lucirá en la ropa de los encargados de salir a secar la pista durante los partidos.

 

PSG Balonmano P&G 650
El logo de Lenor en el pantalón se estrenó este fin de semana.

 

"Esta asociación nos permitirá mejorar el perfil de nuestro grupo en Francia y también en Europa, gracias a la creciente popularidad y el éxito de los jugadores de balonmano del PSG en Francia y en Europa", ha argumentado Christophe Duron, presidente ejecutivo de P&G en Francia-Benelux.

 

Frédéric Longuepee, director general adjunto del club, ha vuelto a enfatizar que "esta nueva colaboración demuestra el poder de atracción de nuestro equipo, uno de los mejores del mundo". Cabe recordar que hace pocas semanas firmó para las próximas tres temporadas con BestDrive, una cadena de talleres para el automóvil creada por Continental y que luce bajo los dorsales.

 

El patrocinador más importante del equipo de balonmano sigue siendo la compañía tecnológica Gfi, cuya marca aparece en el frontal de la camiseta. Además, el banco catarí QNB, que también patrocina al equipo de fútbol, tiene presencia en una de las mangas. La lista de socios la completan Nike, el grupo catarí de telecos Ooredoo, beIN Sports y Citroën.