Clubes

Paypal pagará más de 20 millones por los ‘naming rights’ del estadio de San Jose Earthquakes

La compañía tecnológica del sector de los pagos digitales firma un acuerdo de patrocinio de diez años con el club de la Major League Soccer.

Palco23

6 abr 2021 - 18:19

Paypal pagará más de 20 millones por los ‘naming rights’ del estadio de San Jose Earthquakes

 

PayPal y San Jose Earthquakes firman un acuerdo de patrocinio. Como parte de la asociación, el estadio del club de la Major league Soccer (MLS), con capacidad para 18.000 espectadores, se convierte en el PayPal Park, en virtud de una alianza por diez años con un valor total de “más de 20 millones de dólares”, de acuerdo a Silicon Valley Business Journal.


El estadio integrará la tecnología de pagos digitales de PayPal, incluyendo los códigos QR para el pago sin contacto, permitiendo a los aficionados disfrutar de carriles rápidos para ejecutar sus operaciones si pagan con PayPal o Venmo, servicio de pago móvil propiedad de la compañía norteamericana.

 

El PayPal Park dispondrá de una sección de 250 asientos reservada específicamente para acoger a miembros de la comunidad necesitados, quienes recibirán entradas gratuitas y servicio de transporte para presenciar los partidos en directo. Además, se invitará a jóvenes locales y organizaciones sin ánimo de lucro a las sesiones de entrenamiento de los Earthquakes.

 

Los Earthquakes tuvieron previamente un acuerdo por los naming rights de su estadio Avaya, pero la compañía de telecomunicaciones se declaró en bancarrota en 2017, y desde entonces el recinto deportivo es conocido como Earthquakes Stadium.

 

 

Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal, asegura que “es una oportunidad única para asociarnos con una marca deportiva valiosa y una fuerte comunidad de aficionados”, aprovechando para trabajar de manera conjunta para “redefinir el futuro de las experiencias de eventos en directo”.

 

Por su parte, Jared Shawlee, el director de operaciones de Earthquakes, destaca la importancia de encontrar un socio por los naming rights que “se alinee con nuestra visión de elevar a la comunidad local”, apoyando “a las pequeñas empresas locales y a los jóvenes desatendidos, al mismo tiempo que hacen que el estadio ofrezca una experiencia más contactless”.