Líder en información económica del deporte

Clubes

Paris Saint-Germain FC estudia dejar el Parc des Princes y trasladarse al Stade de France

El club francés baraja la posibilidad de abandonar su estadio, Parc des Princes, para trasladarse al Stade de France. El club parisino pasaría de jugar en un estadio con 48.000 localidades a uno con más de 80.000 localidades.

Paris Saint-Germain FC estudia dejar el Parc des Princes y trasladarse al Stade de France
Paris Saint-Germain (PSG) es uno de los clubes más históricos de Francia

Palco23

25 nov 2022 - 11:28

Paris Saint-Germain FC busca nuevo hogar. El club de fútbol parisino fundado en 1970 y presidido por Nasser Al-Khelaifi está estudiando la posibilidad de dejar su actual estadio, el Parc des Princes, para trasladarse al Stade de France. El club que milita en la Ligue 1 juega desde 1974 sus encuentros como local en el Parc des Princes, recinto de 48.000 localidades, según CBS.

 

En 2016, el estadio se sometió a una renovación que contribuyó al aumento de los ingresos generados del club por el estadio, alcanzando 100 millones de euros. El club quiere llevar a cabo una nueva ampliación del Parc des Princes por valor de 500 millones de euros para añadir 12.000 localidades.

 

El presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, ha declarado a Bloomberg que “el club ha hecho una oferta para comprar el estadio, pero el propietario del recinto, el Ayuntamiento de París, exige un precio demasiado alto”. Además, ha añadido que “París se merece un estadio mejor y mi primera opción es no mudarnos, pero la ciudad de París nos está presionando para que lo hagamos”.

 

 

Al-Khelaifi tiene tres opciones en cuanto al estadio, y aunque no han trascendido, se especula con la posible llegada del club al Stade de France. El gobierno francés, propietario del estadio a través del Consorcio Stade de France, lo ha puesto en venta. Actualmente, juegan las selecciones nacionales de fútbol y rugby y recientemente albergó la final de la Champions League de 2022. Las otras opciones disponibles para PSG implican la construcción de un nuevo estadio, con dos terrenos cercanos a su sede actual.

 

Paris Saint-Germain (PSG) es uno de los clubes más históricos de Francia y, desde la entrada de Qatar Sports Investment en el accionariado, el equipo más laureado de la Ligue 1. Ello, pese a una corta trayectoria, pues nació en 1970 fruto de la fusión del Paris FC, de 1969, y el Stade Sangermanois, fundado en 1904.

 

En julio de 2022, el club francés alcanzó un acuerdo con Qatar Airways para que la compañía de aviación fuese el patrocinador principal del club a partir de la temporada 2022-2023. El acuerdo de patrocinio está valorado entre 60 y 70 millones de euros por temporada.