17 Ene 2022 | 01:31

Líder en información económica del deporte

Clubes

Panasonic se une a la lista de socios-fundadores de Los Angeles FC

Palco23

14 feb 2017 - 10:02

Las grandes marcas confían en la MLS. Panasonic, que en la industria del fútbol tiene a Neymar como principal embajador, se ha convertido en uno de los patrocinadores y socios-fundadores de Los Angeles FC, que debutará en la liga estadounidense a partir de 2018. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

El contrato implica que, más allá de la visibilidad mediática, la multinacional japonesa se convertirá en el proveedor de soluciones digitales del Banc California Stadium. La instalación deportiva, que tendrá una capacidad para 22.000 espectadores, supondrá una inversión de 275 millones de dólares.

 

"La relación con Panasonic marcará el comienzo de una nueva era para los estadios de fútbol, proporcionando el equipamiento más tecnológicamente avanzado en la MLS", ha explicado la franquicia, que está promovida principalmente por Peter Guber, productor audiovisual y dueño de los Golden State Warriors de la NBA.

 

La instalación tendrá una cubierta de pantallas LED que ocupará una superficie de casi 2.000 metros cuadrados, que se utilizará de forma recurrente para acciones comerciales y como soporte publicitario enfocado a la autopista. "No podríamos estar más emocionados de asociarnos con Panasonic que comparte nuestra misión de animar, involucrar y entretener a nuestros fans y jugadores en nuestro nuevo estadio", ha indicado el presidente y accionista del club de LAFC, Tom Penn.

 

"Esperamos mejorar la experiencia de los aficionados con la tecnología de video LED en la mayor pantalla instalada en un estadio de fútbol de Estados Unidos", ha añadido Jamie Guin, vicepresidente senior de alianzas corporativas del club.