Clubes

Osasuna y Adidas ultiman un acuerdo para renovar el patrocinio de la camiseta

Guillermo G. Recio

13 feb 2017 - 05:00

El CA Osasuna y Adidas quieren seguir unidos, sea cual sea el desenlace deportivo de esta temporada. El club navarro ultima un acuerdo para renovar su patrocinio técnico con la compañía alemana de material deportivo, por lo que extenderían el contrato que se firmó en la temporada 2013-2014 al sustituir a Astore, precisamente cuando el equipo descendió a Segunda División.

 

Según confirman fuentes del sector a Palco23, tras cuatro temporadas unidos, la voluntad de ambas entidades es seguir más años de la mano, en la categoría que corresponda. De hecho, fuentes conocedoras del acuerdo, explican a este diario que la renovación está prácticamente apalabrada y que tan sólo quedan algunos detalles para la rúbrica del contrato.

 

La sintonía ha predominado en la relación entre las dos partes, hasta el punto de que el pasado año el club traspasara la gestión de la tienda oficial a Adidas, lo que le permitió reducir los gastos en aprovisionamientos y dar un impulso a su negocio. En la actualidad, el único establecimiento rojillo se encuentra en la dependencias del estadio El Sadar.

 

El Osasuna, que actualmente se encuentra a la cola de La Liga, se asegurará así a uno de sus principales socios junto a Victorino Vicente, constructora local cuyo logotipo luce en la manga izquierda de la camiseta. Lacturale decidió no seguir con el contrato principal al subir a Primera, limitándolo al apoyo al fútbol base.

 

Osasuna Adidas 650
Adidas seguirá vistiendo a los rojillos.

 

Junto a estas tres empresas, en la lista de colaboradores del club están CaixaBank (con fuerte presencia en el territorio tras la compra de Banca Cívica), Coca-Cola, San Miguel, el concesionario de Volkswagen Saga Móvil y la firmas de salud Acunsa y Clínica Universidad de Navarra.

 

El presupuesto para el presente ejercicio prevé que los ingresos comerciales se situarán en torno a los dos millones de euros, lo que supondrá una ligera mejora respecto al año del ascenso. En total, como ya publicó Palco23, la previsión es que la facturación total supere los 50 millones de euros, de los que 44 millones corresponderán a los derechos audiovisuales.

 

También se prevén mejoras en el resto de líneas de negocio, ya que los socios y abonados supondrán unos 3,23 millones y el negocio comercial, donde se incluye el patrocinio de Adidas y aún no hay un socio principal, otros dos millones de euros.

 

Por su parte, Adidas retiene a su sexto club en la máxima categoría del fútbol español. Actualmente cuenta con Real MadridReal SociedadReal BetisValencia CFRC Celta. En la Liga 1|2|3, viste al Cádiz CF, al Real Oviedo, al Real Zaragoza y al CD Mirandés. A ello se le suma el contrato, renovado hace algo más de un año, con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), por el que también viste a la Selección y al colectivo arbitral.

 

Tras esta renovación, la compañía seguirá siendo la firma con más presencia en La Liga, ya que por detrás suyo sólo está Joma y Nike, con cuatro conjuntos cada uno. Aun así, en el sector se da por hecha la multinacional estadounidense, que sí ha logrado retener al FC Barcelona, perderá este año al Athletic Club, que firmaría con New Balance. Por otro lado, en las últimas semanas se ha hecho oficial la renovación de la UD Las Palmas con Acerbis.