Clubes

Osasuna se asegura la venta de sus principales activos en Segunda con la manga de la camiseta

El club, que tiene el patrocinio principal de Kirolbet, ha anunciado que la empresa de suministros Selk continuará en la manga de la camiseta hasta 2019-2020.

Palco23

12 jun 2018 - 09:23

CA Osasuna sabe que contará con el apoyo de varias marcas en su travesía por Segunda División. El club ha anunciado que la empresa de suministros industriales Selk continuará en la manga de la camiseta durante las próximas dos temporadas, hasta el final de 2019-2020. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero refuerzan un área de negocio que ha oscilado entre 1,5 millones y 3 millones de euros en los últimos años.

 

El acuerdo con esta compañía navarra también se extiende a la fundación del club, de la que será miembro de honor al igual que Lacturale. En el caso de la cooperativa de ganaderos, su logo aparece en el frontal de la camiseta de todos los equipos de la cantera y del que milita en LaLiga Genuine, competición en la que participan jugadores con algún tipo de discapacidad intelectual.

 

En este ámbito, la dirección también ha logrado cerrar un acuerdo de patrocinio principal con la casa de apuestas Kirolbet, permitirá volver a rentabilizar la publicidad en la camiseta a partir de 2018-2019. Esta alianza estará en vigor hasta 2021, al igual que la de CaixaBank tras la renovación firmada en marzo.

 

El espacio del frontal de la camiseta lo está ocupando actualmente Euskaltel, que en febrero firmó un contrato para hacerse con este activo en la recta final de temporada. A partir del próximo año, esa exclusividad pasará al equipo femenino, en línea con la estrategia del grupo de telecomunicaciones de colaborar con estas secciones de otros clubes como Athletic Club y Real Sociedad. El próximo curso también se estrenará el acuerdo con Hummel como proveedor técnico, que sustituye a Adidas.

 

Por otro lado, Osasuna ha ampliado su red de control de futbolistas en Navarra con la firma del CD Izarra como club convenido durante los próximos dos años, con opción de prórrogas por ciclos bianuales hasta que una de las dos partes decida no continuar. De esta manera, el conjunto rojillo tendrá preferencia a la hora de fichar a los futbolistas de esta entidad, que a cambio recibirá asesoría deportiva, formación técnico–táctica y psicológica para entrenadores de sus equipos de base, entre otros.