Clubes

Osasuna renueva a Braulio Vázquez como director deportivo hasta 2021

El exfutbolista, que llegó al club navarro en 2017 desde el Real Valladolid, tiene el reto de volver a lograr el ascenso a Primera División. También se ha renovado a José Antonio Prieto Cata.

Palco23

11 ene 2019 - 09:23

Osasuna renueva a Braulio Vázquez como director deportivo hasta 2021

 

 

CA Osasuna renueva su confianza en la dirección deportiva. El club ha ampliado hasta 2021 el contrato de Braulio Vázquez, que se puso al frente de este departamento en mayo de 2017 después de tres temporadas en el Real Valladolid. Su renovación ha ido unida a la del secretario técnico, José Antonio Prieto Cata, y su adjunto, Sergio Amatrain, quienes también continuarán en su cargo durante las dos próximas campañas.

 

“Durante todo este tiempo nos han demostrado no sólo su capacidad, que ya conocíamos cuando decidimos su incorporación, sino que además nos han demostrado ser personas trabajadoras, muy trabajadoras”, señaló ayer el presidente, Luis Sabalza. Y añadió: “Todas las personas que hoy tenemos el honor de dirigir este club, creemos en el proyecto deportivo, y, de corazón, creemos que Osasuna también cree y está disfrutando de este proyecto”.

 

Pese a no conseguirse el ascenso en el año que mayor ventaja competitiva tenían por la ayuda al descenso, Sabalza ha defendido esa implicación del departamento. “La junta directiva veía necesario dar solidez a este proyecto deportivo para que podamos seguir trabajando a corto, medio y largo plazo pensando en Osasuna”, argumentó.

 

Vázquez justificó ese objetivo incumplido inicialmente porque “tuvimos que afrontar una reestructuración importante de la plantilla para reorientar el rumbo y comenzar un nuevo proyecto. Comenzar algo siempre genera dudas, miedos, pero tanto Cata como yo teníamos muy claro qué estilo queríamos darle a este club”. “Siempre hemos trabajado con las ideas claras y, sobre todo, con una enorme ilusión por estabilizar deportivamente al club y acertar en nuestras decisiones”, añadió.