17 Ene 2022 | 01:44

Líder en información económica del deporte

Clubes

Osasuna refuerza su secretaria técnica con un ex del Valencia y Valladolid

Braulio Vázquez ya lidera la dirección deportiva del club de Segunda División con el objetivo de conformar un equipo competitivo para volver a ascender a Primera.

Palco23

24 may 2017 - 16:03

 

CA Osasuna reestructura su secretaría técnica. El club, recién descendido a Segunda División, ha fichado a Braulio Vázquez como director deportivo, con el objetivo de liderar la política de fichajes de la entidad con vistas a volver cuanto antes a Primera. El nuevo directivo, que llega procedente del Real Valladolid y también ejerció de director técnico en el Valencia CF, se incorpora a la entidad rojilla para las dos próximas temporadas.

 

Cabe recordar que el anterior director deportivo era Petar Vasiljevic, que actualmente ejerce como entrenador tras la destitución de Joaquín Caparrós como técnico del primer equipo el pasado enero. De ahí que el club haya querido reforzar esta área, que se centrará en encontrar un nuevo entrenador tras el descenso del equipo.

 

“Braulio quería trabajar en Osasuna y, además, lo quería de verdad. Ha realizado un sacrificio importante al dejar un club que en estos momentos está en play-off”, ha explicado Luis Sabalza, presidente de la entidad. Cabe recordar que los trámites de la rescisión de su contrato con el equipo pucelano han demorado la llegada del técnico. Según el Diario de Navarra, Vázquez abonó un porcentaje de su cláusula de rescisión para liberar su ficha y poder poner rumbo a Pamplona.

 

“Estamos muy ilusionados y consideramos que se trata de la persona idónea para volver a nuestras raíces y regresar a Primera División. Braulio, además apuesta firmemente por la cantera y estamos muy esperanzados con su llegada”, ha comentado el máximo responsable de la entidad rojilla.

 

Por su parte, Vázquez ha asegurado que tiene claro el perfil del futuro entrenador del equipo. “Debe de conocer al Club al que viene, su implicación ha de ser total. Es importante acertar con el entrenador y después, vendrán los jugadores”, ha comentado. “Mi objetivo es traer lo mejor posible y subir a los chicos de la cantera que lo merezcan para que la afición se sienta orgullosa cada vez que venga al estadio”, ha añadido sobre sus intenciones de dar oportunidades a los canteranos.