02 Dic 2021 | 02:16

Líder en información económica del deporte

Clubes

Osasuna rebaja un 20% el sueldo anual de los jugadores mientras dure la crisis

El club navarro ha alcanzado un acuerdo con el vestuario, por el que recuperarán el salario perdonado en caso de que se pueda concluir la temporada.

Palco23

03 abr 2020 - 14:12

Osasuna rebaja un 20% el sueldo anual de los jugadores mientras dure la crisis

 

 

Los vestuarios de LaLiga van adaptándose al actual contexto económico. CA Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el primer equipo, por el que los jugadores se rebajan un 20% el sueldo anual en caso de que no pueda completarse la temporada con normalidad. Si finalmente sí se consigue y la entidad no pierde los ingresos previstos, recuperarán el salario perdonado más adelante.

 

El club, que es propiedad de sus socios y no dispone de ningún mecenas, argumenta que esta medida es necesaria “para afrontar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria”. “En coherencia con la medida adoptada”, señala la junta, el director general y el director deportivo rebajarán sus salarios anuales un 20%, mientras que el secretario técnico lo hará un 10%.

 

Osasuna aprovecha un comunicado para agradecer el gesto de futbolistas y cuerpo técnico, que “permitirá a la entidad afrontar con menos riesgos las consecuencias económicas de la grave crisis sanitaria que vive el país en estos momentos”. Es el mismo que ya se ha producido en otros clubes de LaLiga Santander, como FC Barcelona, Atlético de Madrid, Espanyol de Barcelona y Deportivo Alavés.

 

El club ha elaborado un presupuesto para esta temporada que contempla unos ingresos de 56,72 millones de eurosy un beneficio neto de 2,3 millones de euros. Se trata de un objetivo necesario de cumplir, después de que el ascenso a LaLiga Santander haya provocado que 2018-2019 se cierre con unas pérdidas de 2,9 millones.

 

El fuerte aumento de la facturación también estaba previsto que se trasladara al gasto, donde se prevé duplicar el gasto en plantilla deportiva, de 14,6 millones a 30,1 millones de euros; las nóminas del resto del personal subirán un 17%, hasta 1,8 millones de euros.