23 Ene 2022 | 14:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

Osasuna pagará 112.000 euros para dar nombre al Xota de la LNFS

Los dos clubes navarros hacen oficial su acuerdo, que por el momento estará en vigor hasta el 30 de junio de 2018.

Palco23

25 may 2017 - 09:27

CA Osasuna quiere ampliar su huella en Navarra, y lo hará diversificando su oferta deportiva. El club ha desvelado los detalles del acuerdo por el que dará nombre al Club Deportivo Xota, que milita en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), durante la temporada 2017-2018. En términos económicos, el proyecto supondrá la inyección de 112.000 euros para el equipo, que así podrá elevar su inversión en la plantilla.

 

Luis Sabalza, presidente rojillo, atribuyó la corta duración del acuerdo a las elecciones del próximo mes de octubre. “Deberá ser la junta directiva resultante la que decida si continúa o no con este proyecto”, indicó ayer, ya que la voluntad de la entidad es que se trate de una vinculación a largo plazo en la que poco a poco se estrechen lazos, una vez que las dos partes puedan valorar el resultado de la alianza.

 

Osasuna se ha comprometido a generar unos ingresos de 112.000 euros para el Xota, prioritariamente con la consecución de contratos de patrocinio. “Nuestra única responsabilidad económica será conseguir contratos publicitarios por esa cantidad o, en caso de no logarlo, abonar dicha cantidad al Xota”, indicó Sabalza. A cambio, el equipo pasará a llamarse Club Atlético Osasuna Xota, con la opción de seguir vendiendo los title rights, ya que actualmente se llama Gurpea Magna.

 

El acuerdo también implica que los dos escudos convivan en la camiseta del club de fútbol sala, aunque por el momento no se unificará el contrato de patrocinio técnico que la entidad de La Liga tiene con Adidas. De hecho, Sabalza dijo ayer que las indumentarias rojilla y verde se alternarán en función de los partidos, ya que el contrato del Xota con Lotto no permite que dispute toda la temporada con los nuevos colores.

 

EL presidente defendió este proyecto porque, aunque ahora ya se ha liquidado la deuda con la Agencia Tributaria, “somos conscientes de que en los momentos en los que esta entidad más ha sufrido, los navarros y navarras estuvieron detrás, empujando a este club”. “Ahora el Xota necesita esa ayuda, necesita que alguien le tienda el brazo. Y Osasuna se lo ha atendido”, resumió, para después justificar que se haya apoyado al equipo de fútbol sala y no a otro “porque tiene una trayectoria deportiva que le hace ser un referente en Navarra, por el modelo de gestión de su junta directiva y porque tiene un proyecto de cantera”.

 

Tatono Arregui, presidente del actual Magna Gurpea, admitió que “El patrocinio de Osasuna nos da tranquilidad y nos va a permitir seguir creciendo. Más que de colores, yo soy una persona de valores y este proyecto tiene sentido precisamente por eso, porque prevalecen los valores del deporte”.