Clubes

Osasuna mejora previsiones y cerrará 2019-2020 con un beneficio de 3,5 millones de euros

El club preveía ganar 3,1 millones de euros esta temporada y, pese a que tras el parón provocado por la pandemia cifró en hasta cinco millones de euros las pérdidas, con la reanudación de LaLiga ha salvado el ejercicio.

Palco23

24 jul 2020 - 16:04

Osasuna mejora previsiones y cerrará 2019-2020 con un beneficio de 3,5 millones de euros

 

 

CA Osasuna, de récord. El club rojillo cerrará 2019-2020 con un beneficio de 3,5 millones de euros, según ha anunciado en un comunicado. La entidad, que había llegado a prever pérdidas de hasta cinco millones de euros tras la llegada de la pandemia, no sólo esquivará los números rojos, sino que también mejora sus previsiones para esta temporada, en la que esperaba ganar 3,1 millones de euros.

 

Osasuna abandona así las pérdidas con las que había cerrado el ejercicio anterior, que se elevaron hasta 2,9 millones de euros tras asumir las primas a la plantilla por lograr el ascenso a LaLiga Santander. Esta temporada, en la que ha quedado en la zona media la tabla, estima que su cifra de negocio aumentará hasta 60 millones de euros. El 80% de los ingresos proceden de los derechos audiovisuales, un total de 48 millones de euros.

 

Los derivados por los activos publicitarios, donde se encuentran los patrocinadores, aportarán 5 millones de euros, el doble que la temporada pasada, aunque también tendrá un impacto negativo. La cancelación prematura del contrato de Kirolbet como espónsor principal obligará al club a compensar a la empresa de juego online, aunque días después de finalizar dicho acuerdo alcanzó otro con la empresa local de congelados Verleal para reemplazarlo hasta 2022.

 

 

 

 

Osasuna indica que, además, todos sus empleados, desde jugadores hasta personal de oficinas, han podido cobrar el 100% de su salario este año tras los ajustes que han realizado en otras parcelas. Asimismo, la mejora en los beneficios también permitirá al club devolver a cada abonado la parte proporcional por los partidos no disputados, en torno a un 25% de la cuota. Por otro lado, a la espera del último pago por televisión, la entidad rojilla contaba con una tesorería de más de dos millones de euros.

 

En cuanto al avance de las obras del estadio El Sadar, el club ya ha dispuesto de once de los 16 millones de euros del préstamo concedido para su reforma. Además, a falta del cierre definitivo de las cuentas, Osasuna estima que aportará a las arcas de la Hacienda Foral de Navarra cerca de 24 millones de euros en impuestos, más del doble que la temporada anterior, equivalente al 40% de su presupuesto para este año, que se fijó en 9,6 millones de euros. Finalmente, el equipo navarro indica que está en disposición de depositar en el plazo acordado los tres millones de euros del préstamo avalado por la Administración autonómica.