11 Ago 2022 | 07:38

Líder en información económica del deporte

Clubes

Osasuna: la reforma del Sadar supondrá una inversión de 21 millones de euros

El club habrá desembolsado diez millones de euros a final de temporada. Para financiar las obras pidió un préstamo a tres entidades y fue avalado por el Gobierno de Navarra.

Palco23

22 oct 2020 - 11:17

Osasuna: la reforma del Sadar supondrá una inversión de 21 millones de euros

 

 

La reforma del Sadar, estadio del CA Osasuna, costará 21 millones de euros. El club habrá pagado entre nueve y diez millones de euros a final de esta temporada, según ha avanzado Diario de Navarra

 

Para financiar las obras, la entidad pidió un préstamo a tres entidades bancarias por el valor de 16 millones, avalado por el Gobierno de Navarra. El resto lo ha pagado la entidad con sus recursos. En junio, el club habrá hecho frente a siete millones de euros: tres millones por cada temporada en primera y un 25% de los ingresos por traspasos.

 

La inversión total en las obras del Sadar ha ascendido a 21 millones porque a la cantidad inicial prevista se ha sumado la mejora de los vestuarios y la zona de acceso que pedía LaLiga, que superó el millón de euros en 2019.

 

El club ha invertido 1,8 millones de euros en colocar una cubierta única, quitando la instalada de 1989, y debe hacer frente a costes de urbanización y ha aumentado el gasto en equipos de generadores de luz, aunque en este caso, hay un acuerdo para intercambio publicitario con la empresa que lo ejecuta.

Las previsiones del club pasaban por cerrar 2019-2020 con un beneficio de 3,5 millones de euros, según anunció el pasado julio a través de un comunicado. La entidad había llegado a prever pérdidas de hasta cinco millones de euros tras la llegada de la pandemia. 

De cumplirse estas previsiones, Osasuna abandonaría las pérdidas con las que había cerrado el ejercicio anterior, que se elevaron hasta 2,9 millones de euros.