Clubes

Osasuna integra dentro de su plantilla al director general tras dos años como ‘freelance’

Fran Canal se integrará hasta 2022 en la relación de trabajos del club navarro, al que venía prestando labores de primer ejecutivo desde 2016 a través de su despacho. Era una petición de la comisión de control económico.

Palco23

25 jun 2019 - 09:01

Osasuna integra dentro de su plantilla al director general tras dos años como ‘freelance’

 

Fran Canal será empleado de CA Osasuna a todos los efectos a partir del 1 de julio. Así lo han decidido las dos pares, después de que la comisión de control económico del club sugiriera la necesidad de poner fin a la relación freelance que se estableció en 2016. De esta manera, el director general dejará de prestar servicios a través de su despacho profesional para disponer de una nómina como el resto de trabajadores.

 

El acuerdo entre la entidad deportiva y Canal incluye “una cláusula que permitirá a las dos partes romper la relación sin coste preavisándolo con 90 días”. De esta manera, club y directivo se protegen del hipotético escenario en el que un cambio de junta directiva acabe provocando un vuelco en el organigrama, como suele suceder en muchos clubes. De hecho, el contrato firmado ya sitúa el vencimiento al término de 2021-2022, temporada en la que se celebrarán las elecciones para suceder al actual presidente, Luis Sabalza.

 

El ejecutivo dispone de los grados de Empresariales y Derecho por la Universidad Europa de Madrid, así como formación adicional en el Instituto de Empresa (IE). Su experiencia en el mundo del fútbol se remonta a más de una década, pues fue uno de los profesionales que asesoró en el concurso de acreedores del Cádiz CF, del que fue consejero durante varios años, antes de pasar a Osasuna. Por el camino, también ayudó en la elaboración de planes de viabilidad de otros equipos.

 

Canal ha sido uno de los principales actores dentro del plan de saneamiento de Osasuna, que ha pasado de bordear la quiebra en 2014 a ser uno de los clubes con uno de los proyectos patrimoniales más importantes del fútbol español. En la actualidad, la entidad se encuentra inmersa en un proceso de ampliación y renovación de El Sadar, que supondrá una inversión de 16 millones de euros. Aun así, el club ha logrado un aval por un importe superior, de 23 millones, con el que aprovechará para cancelar deuda a corto plazo.

 

El presupuesto revisado de Osasuna para 2018-2018 contemplaba unos ingresos de 21 millones de euros, con un beneficio neto de 1,6 millones. El club navarro cerró 2017-2018 con un beneficio neto que prácticamente dobló al presupuestado, con 8,62 millones de euros.