Clubes

Osasuna eleva en 1,8 millones la inversión en El Sadar para ganar suelo comercial y cambiar la cubierta

El club confía en multiplicar por cinco los ingresos que obtiene por el alquiler de locales, que sumarán 1.900 metros cuadrados. Además, se ha adelantado la reforma de la cubierta aprovechando el parón.

Palco23

4 may 2020 - 12:00

Osasuna eleva en 1,8 millones la inversión en El Sadar para ganar suelo comercial

 

 

CA Osasuna cambia de planes para El Sadar. El club ha modificado el plan original para ganar 1.868 metros cuadrados de superficie comercial, con los que espera multiplicar por cinco los ingresos que actualmente general el alquiler de los locales que tiene el estadio, según informa el club en un comunicado. 

 

El coste de estos trabajos adicionales, unidos al de la cubierta de Tribuna Alta tampoco prevista, asciende a 1,8 millones de euros. Este importe se suma a los 16 millones de euros que se aprobaron en referéndum para la modernización del recinto en el que el conjunto navarro disputa sus partidos.

 

Los nuevos espacios que no estaban previstos se ubicarán en las gradas Gol y Lateral. Al igual que con la Sur, se renovará por completo el graderío y se ganarán entre 534 metros y 728 metros cuadrados de suelo comercial en cada una de estas zonas. “Permitirá tener una nueva fuente de ingresos no dependiente exclusivamente de la actividad deportiva”, sostiene la junta directiva, que ha acordado un calendario de pagos a dos años con la constructora “para que apenas tenga impacto en las cuentas de la entidad”.

 

 

 

 

Esta apuesta por tener más metros para establecimientos se suma a la de la renovación completa de la actual cubierta de la Tribuna Alta. Inicialmente sólo se planteó una reforma parcial con la sustitución del material que la cubre, pero “durante estos meses de trabajos se ha constatado que la estructura de dicha cubierta está más dañada de lo que se creía”.

 

La dirección sostiene que las filtraciones que se producían en cabinas de prensa, la grada y zonas interiores del estadio “obligan cada año al club a desembolsar una cantidad importante en arreglos para subsanar los daños que dichas filtraciones están causando en estructuras de hormigón y dependencias interiores”.

 

También hay un argumento estético, puesto que “la cubierta proyectada pasará a tener continuidad en sus cuatro lados, siendo por lo tanto una única cubierta para todo el estadio”. Los arquitectos también aluden a una mejora de las condiciones para los socios, especialmente en días de lluvia.

 

A favor del cambio propuesto también juega paradójicamente la previsible disputa de partidos a puerta cerrada. Tras un parón inicial de quince días, los trabajos de la constructora VDR se reanudaron el pasado 13 de abril y actualmente se centran en la retirada de todas las cubiertas. 

 

“Esto permitirá recuperar gran parte del tiempo perdido durante la paralización de la obra”, señala Osasuna. En este sentido, aclara que las exigencias de iluminación para el momento en que se retomen los partidos oficiales ha obligado a mantener aún la estructura de la grada Lateral.

 

Al mismo tiempo, y ante la confirmación de que no habrá público en los próximos meses, también se ha adelanto la retirada de las butacas, actuación que no estaba prevista hasta final de temporada. En paralelo, “se están retirando ya los peldaños de los viejos pasillos en las gradas para ir colocando la nueva distribución de pasillos y también han comenzado los trabajos para ensanchar los vomitorios existentes”, con tal de cumplir las normativas de evacuación.