21 May 2022 | 09:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

Osasuna convoca una consulta para decidir sobre la reforma del estadio

El club planteará a los socios si apuestan por una renovación básica o integral de El Sadar, cuyo coste ascendería a 16 millones de euros y permitiría aumentar el aforo.

Palco23

22 ene 2019 - 16:17

Osasuna convoca una consulta para decidir sobre la reforma del estadio

 

 

CA Osasuna llama a las urnas, aunque no para elegir junta directiva. El club ha convocado una consulta para la semana del 18 de febrero, en la que los socios deberán decidir si prefieren una reforma parcial o total de El Sadar. En cualquier caso, las personas mayores de 18 años también deberán elegir cuál de los cinco proyectos que se presentaron en 2018 prefieren. El coste total de las obras se estimó en unos 16 millones de euros.

 

La junta directiva defiende la remodelación integral porque “la reforma iba a tener un coste considerable sin solucionar muchos de los problemas que actualmente tiene el estadio”. El estadio carece de licencia de actividad desde 1967, y solventar únicamente esa cuestión obligaba a reducir la capacidad del recinto en 1.748 asientos, un problema en términos de ingresos porque actualmente han tenido que limitar el número de abonos que ponen a la venta ante la falta de disponibilidad de más butacas.

 

En este sentido, el argumentario del club incide en que, “además, la reforma de las cubiertas para la obra mínima exigida, encarece notablemente cualquier intento de ampliación posterior del aforo porque hace necesario volver a desmontarlas, condicionado de esa forma cualquier decisión que quisieran tomar Juntas Directivas posteriores”. De ahí que, ya hace un año, abrieran un concurso para que los despachos de arquitectura presentaran sus propuestas de modernización.

 

 

 

 

Osasuna quiere que El Sadar se convierta “en un espacio más cómodo y accesible para sus socios, así como en un recinto deportivo adaptado a los nuevos tiempos”. Con este proyecto se espera que el complejo cumpla la normativa, adapte la iluminación del recinto a las exigencias de LaLiga y permita elevar el aforo a entre 23.000 y 25.000 espectadores. En una segunda fase, se espera poder habilitar una zona de museo y un auditorio para 400 personas.

 

El club pondrá en marcha reuniones informativas para que los socios puedan valorar las cinco propuestas, que ya se han adaptado a los requisitos que también exigía el Gobierno de Navarra, actual propietario de la infraestructura tras adquirirla para liquidar parte de la deuda tributaria que tenía el equipo de fútbol. Los candidatos son cuatro UTEs: DNA Arquitectos, Victorino Vicente, Integral y Bis Estructuras; AH Asociados, Obenasa y Calter; OFS Architects y FS Estructuras, y la formada por Irigaray, Vaíllo, Chocarro, ACR y LKS.

 

Una vez obtengan los resultados de la votación, la junta convocará una asamblea extraordinaria el fin de semana del 2-3 de marzo para abordar la financiación de las obras. “La decisión de la asamblea será definitiva en el sentido de que la financiación autorizada por los compromisarios será la que determine finalmente el tipo de reforma a realizar”, indica Osasuna.