17 Ene 2022 | 05:53

Líder en información económica del deporte

Clubes

Osasuna convoca elecciones a la presidencia para octubre

El club navarro aprueba en asamblea el avance electoral, después de que la junta directiva haya acusado el desgaste de las negociaciones con la Hacienda Foral.

Palco23

12 abr 2017 - 09:48

El fútbol español vivirá varios procesos electorales durante los próximos meses. A los ya previstos en la Federación, SD Eibar y Real Madrid, se le une ahora el de CA Osasuna. Los socios aprobaron ayer en asamblea general la celebración de elecciones para el próximo mes de octubre, después de que la junta directiva presidida por Luis Sabalza decidiera adelantar la votación argumentando el desgaste sufrido en los últimos meses.

 

En la sesión de ayer, los socios compromisarios emitieron 159 votos a favor de poner las urnas antes de tiempo, por 54 personas que votaron en contra y 7 abstenciones. En cuanto a la fecha, fueron 129 votos a favor de octubre, por 35 en agosto y 50 en junio. La fecha exacta se decidirá próximamente, aunque los nuevos estatutos fijan que debe ser en día de partido en El Sadar para fomentar la participación.

 

Sabalza accedió a la presidencia del club en diciembre de 2014 y tras seis meses en los que el día a día recayó en una comisión gestora. En este tiempo, se ha evitado la liquidación de la entidad deportiva gracias a un importante acuerdo con el Gobierno de Navarra para liquidar la deuda tributaria acumulada. Además, se está intentando cerrar diversas carpetas judiciales que sólo pueden implicar costes adicionales.

 

En paralelo, y pese a tener un presupuesto muy ajustado, el equipo logró el ascenso este año a la Liga Santander, con lo que ha supuesto en términos de inyección de recursos que han servido para apuntalar la viabilidad de la institución. De hecho, incluso descendiendo a la Liga 1|2|3, el próximo año volvería a disponer de un importante colchón económico gracias a la ayuda que ofrece la patronal, y que se sitúa por encima de los 10 millones.